sábado, diciembre 27, 2008

LA BIBLIA DESENTERRADA. I

En 2003 salía publicada la primera edición en castellano de la obra:”The Bible Unearthed. Archeology´s New Vision of Ancient Israel and the Origin of his Sacred Texts” (La Biblia desenterrada. Una nueva visión arqueológica del antiguo Israel y de los orígenes de sus textos sagrados).

La obra pretende responder a la siguiente pregunta ¿se narran en la Biblia hechos históricos? Es decir, los hechos narrados en la Biblia, ¿se pueden constatar con la evidencia arqueológica? Ambiciosa pregunta, que gracias a los últimos descubrimientos arqueológicos puede ser contestada.

El libro está escrito por un arqueólogo (Israel Finkelstein) y un historiador (Neil Asher Silberman). Lo qué han encontrado, es que existen enormes divergencias entre lo narrado en la Biblia y la realidad arqueológica.

Ahora mismo estoy ojeando el libro, la verdad es que tiene una pinta estupenda. Para aquellos que no tengan el libro, o no lo puedan adquirir por la razón que sea, o para los que quieran ir abriendo boca como yo hasta que se decidan a leerlo, aquí tienen el primer capítulo de una serie documental de cuatro capítulos basada en dicho libro en el que intervienen Finkelstein y Silberman.

En los próximos tres días iré subiendo los tres capítulos restantes para que puedan disfrutar de ellos.


Videos tu.tv


Ismael Pérez Fernández.