miércoles, enero 04, 2012

La maravilla de la ciencia

No sé cuantas veces me habrán dicho eso de que la ciencia le quita la magia al mundo, que lo vuelve frío y aburrido, o por usar la expresión que popularizo el filósofo Daniel Dennett, la ciencia "rompe el hechizo". Pero esto no es cierto, para afirmar esto hay que ser muy ignorante. No lo digo con afán de faltar al respecto sino como descripción pura y dura. Sólo siendo ignorante de lo que nos ha enseñado la ciencia se puede entonces afirmar que la ciencia rompe el hechizo.

Me temo que esto es algo que nos dicen constantemente a todos los que nos dedicamos a divulgar y popularizar la ciencia al mismo tiempo que somos críticos con todo lo paranormal. Os dejo una breve charla de Robin Ince donde plantea un argumento en contra de que la ciencia rompe el hechizo. Según él cuanto más aprendemos acerca del sorprendente comportamiento del Universo, más nos maravillamos.

La conferencia está en ingles pero tiene subtítulos en varios idiomas, pinchen en View Subtitles, y aparece un desplegable con varios idiomas, seleccionen spanish y listo, ya pueden disfrutar de la conferencia:




Ismael Pérez Fernández.