lunes, junio 04, 2012

Este sábado Escépticos en el pub

Este sábado tendrá lugar el último Escépticos en el Pub de la temporada, como siempre el evento tendrá lugar en el pub The Irish Corner (C/ Arturo Soria, 6) a las 19:30.

Os estaréis pregutnando de que vamos hablar en esta ocasión. Pues bien, la invitada es Patricia Fernández de Lis, que entre otras cosas fue la ex-redactora jefe de Ciencias del diario Público. Actualmente Patricia junto con un grupo de profesionales está poniendo en marcha un nuevo proyecto, su nombre, Materia. Quizás el nombre no os diga mucho, pero en realidad se trata de una web de noticias de ciencia donde va a abundar el periodismo científico de calidad, no le perdáis ojo, porque el proyecto promete.

Patricia nos cuenta de que nos hablará en este Escépticos en el Pub:

Tras cinco años gestionando una amplia sección de Ciencias en un diario de difusión nacional, hemos aprendido que la pseudociencia encuentra miles de maneras para colarse por todas las rendijas que dejamos libres los periodistas. Puedo explicar ejemplos concretos de éxitos en esa lucha desde Público, y también de fracasos. Ahora, con Materia, intentamos algo aún más difícil: combatirla en su propio terreno.

Bueno, espero que no os lo perdáis, recordad, es el último de la temporada, si os lo perdéis lo mismo luego la espera para la nueva temporada se os hace demasiado larga.