jueves, noviembre 06, 2008

LA ISLA DE LAS TORMENTAS.

Ésta es la primera novela que escribió Ken Follet. Ambientada en la época de la segunda guerra mundial, narra los intentos de un espía alemán en Inglaterra por descubrir el mayor secreto de los aliados.

La novela engancha. No es larga y la historia resulta altamente creíble, desde los personajes a la trama en si. El desenlace de la historia esta bien llevado y podemos ver como distintos hilos de la historia se unen en el tramo final de la misma. La persecución que lleva acabo los servicios de inteligencia británicos detrás del espía alemán te mantiene pegado constantemente al libro. Posiblemente una de las mejores novelas de Follet que he leído aunque no ha llegado al nivel de mi preferida (que no es “Los pilares de la Tierra”).


Ismael Pérez Fernández.

OBAMA Y LA CIENCIA.

Estamos de resaca electoral estadounidense. Al final se cumplieron todos los pronósticos y Obama ha sido elegido como nuevo presidente de los Estados Unidos de América. Su elección ha levantado muchas expectativas y no son pocos los que creen que Obama va cambiar el mundo, lo cual ciertamente está por ver, más vale aplicar el pensamiento crítico que dejarse llevar por la euforia y lanzar las campanas al vuelo.

¿Cómo va afectar su elección como presidente a la ciencia? En principio, parece que no es partidario del Creacionismo/Diseño Inteligente como ya comente aquí y aquí antes de las elecciones. La postura de Obama hacia la ciencia parece ser distinta de la de su predecesor. En New Scientis se recogen las propias palabras de Obama en lo referente a temas científicos, en esas declaraciones apuesta por disminuir las emisiones para paliar el cambio climático, apoya la investigación con células madre, también apoya la búsqueda de otras fuentes de energía y parece dispuesto a relanzar la NASA como referente en la exploración espacial. Ya veremos sin con el tiempo esto se hace realidad o como de costumbre se queda en meras palabras.

Ismael Pérez Fernández.