lunes, noviembre 24, 2008

ASESINADOS POR SUPERSTICIÓN.

A la izquierda tienen un fragmento de la publicidad de un “brujo”, algo que no sé si es normal en el resto de España, pero en Madrid es bastante fácil que te ofrezcan uno según sales de alguna boca de metro. La imagen no está entera, he quitado los números de teléfono, la dirección web y el nombre del supuesto brujo, más que nada para no hacerle publicidad gratuita. Para ser sinceros, no se la haría ni cobrando.

Entre todas las cosas que este hombre dice solucionar, hay muchas que no quedan claras. Por ejemplo ¿qué es eso de limpieza general? Porque si lo que hace es limpiar la casa en el termino normal de la palabra, pues hombre a lo mejor le puedo llamar, que este fin de semana que viene tengo visita y hay que quedar bien. Luego pone que arregla problemas “en trabajo”. Pues mira tal vez nos podría ayudar con el servidor WAS que últimamente tenemos algún que otro problemilla, o podría ayudar a arreglar alguna de las incidencias que tenemos de difícil solución.

La verdad no entiendo como puede haber una crisis económica como la que hay habiendo gente como esta que con sus mega poderes lo arreglan todo.

Bromas a parte, y poniéndonos serios, esto no tiene ninguna gracia. ¿Cuánta gente se habrá dejado el dinero para nada? Y esto no es lo peor. Lo peor es que en África se asesina por culpa de las creencias de tipejos como éste. Hace unos días salió una noticia a la que no se le dio mucho bombo. La noticia se recogía en el diario El País. Donde se descubre la peligrosidad de las creencias en brujerías y tonterías por el estilo:

...En lo que va de año, y pese al esfuerzo del Gobierno tanzano y de su presidente, Jakaya Kikwete, que inició una campaña de persecución de los brujos, más de 30 albinos, entre ellos un bebé de siete meses, han sido asesinados...

Asesinados por superstición. Hagan el favor de NO ir a la consultas de estos individuos. Más vale el consejo de un amigo que fomentar la superstición y la ignorancia. Creo recordar que fue Voltaire el que dijo aquello de “si creemos cosas absurdas, cometeremos actos atroces”, lamentablemente tenía razón.

Ismael Pérez Fernández.