martes, abril 07, 2009

Habemus ministra de cultura, por desgracia.

Cambio de ministros, y entre los cambios toca nueva ministra de cultura. Ángeles González-Sinde nueva ministra de cultura, o más bien nueva ministra contra Internet y la tecnología. Esta señora en su momento hizo unas declaraciones muy reveladoras:

"¿Para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails? Telefónica sabe que el 80 por ciento del volumen de tráfico en sus líneas es descarga de archivos"

Hombre gigas, lo que se dice gigas, va a ser que no señora ministra. Se habla de megas, de 20 megas en concreto, sino recuerdo mal, ya nos gustaría tener una conexión con velocidades de gigas. Pero ahora que lo pienso, la señora ministra tiene razón ¿para que queremos esas velocidades para mandar unos mails? Es más, ¿para que queremos Internet? ¿Para mandar e-mails? ¡Fuera Internet! podemos mandar sms, que digo sms, que el Ministerio de Cultura nos de un poco de madera, unos mecheros, y todos a las azoteas a comunicarnos por señales de humo.

¿Qué para que queremos línea de ADLS de 20 megas? Pues muy sencillo, se me ocurren varios motivos. Para poder enviar las fotos y videos de mis vacaciones en alta calidad a mis familiares por ejemplo, o para poder descargar software libre, si señora ministra existe el software libre, como por ejemplo OpenOffice, ThuderBird, Firefox y el sistema operativo Linux por poner los ejemplos más conocidos, si señora ministra, hay gente que crea programas y los pone a disposición de la gente en la red y para colmo ¡no nos cobran por ello! Otro uso del ADSL de alta velocidad puede ser para jugar en red y que no parezca que la acción del juego se produce a cámara lenta. Y esto son sólo algunos ejemplos.

Al final con esta ministra vamos a volver a los tiempos de los antiguos modem en los que durante la carga de una sencilla web te podías tomar un café y ver una película. Por cierto señora ministra, me gustaría pasarme por su casa, no me mal interprete, es sólo para ver el software instalado de su ordenador, imagino que tendrá la licencia de todos los programas instalados ¿no? Porque mira que si resulta que tiene una copia pirata, de no sé, pongamos por caso ¿Microsoft office?

Ismael Pérez Fernández.