viernes, abril 20, 2012

50 cosas que hay que saber sobre filosofía

Tercer libro que leo de esta colección y la verdad es que cumple las expectativas. Ben Dupré nos brinda un recorrido por los temas de mayor importancia en la filosofía. En total se recorren 50 temas, como ya habrás deducido por su título. Los temas están organizados en distintas secciones: conocimiento, el problema mente-cuerpo, ética, lógica, ciencia, religión y política.

Los artículos son breves pero recogen lo esencial de cada tema. El libro es un buen lugar para iniciarse en el conocimiento filosófico. A partir de aquí puedes dirigir tu interés de forma más directa, ya que gracias al libro de Dupré sabrás por donde empezar y cuales son los filósofos más importantes en el tema que más te llama la atención.

El libro resulta de lectura fácil y ágil. Al final del mismo tienes un glosario por si hubiera términos que no conoces, lo cual en caso de ser necesario te ahorra el trabajo de tener que ir a buscar los conceptos y definiciones a otro sitio.

En resumen, si te interesa la filosofía y nunca has sabido por donde empezar este es probablemente uno de los mejores libros para hacerlo.