lunes, abril 09, 2012

Este sábado: Escépticos en el Pub

Ya está aquí, este próximo sábado, día 14, habrá  Escépticos en el pub(Madrid). El tema en esta ocasión será el cambio climático, en concreto el título es "El cambio climático antropogénico: ciencia vs. pseudociencia". Sí, ya se hizo un Escépticos en el Pub sobre el cambio climático, pero el enfoque fue más político. Ahora nos centramos en lo que hay de ciencia y lo que hay de pseudociencia. El ponente es Jesús Rosino. Si conocéis la versión española de Skeptical Science sabed que él es el responsable de la traducción. Aquí tenéis el resumen de su charla:
Veremos cuáles son los factores que determinan la temperatura media del planeta, cómo sabemos que se ha producido un calentamiento global y cómo sabemos que lo hemos causado nosotros. Cerraremos mencionando de manera más breve los efectos o consecuencias del calentamiento global, cómo nos afectarán y qué tipos de medidas pueden adoptarse. En cada uno de estos apartados iremos analizando algunos de los argumentos negacionistas más populares.

El lugar es como siempre el pub Irish Corner(C/ Arturo Soria 6), y la hora será las 19:30h. OS dejo con el cartel del evento, realizado por RinzeWind a aprtir de un aplantilla realizadda por David Revilla: