miércoles, abril 01, 2009

Los verdaderos poderes de Uri Geller.

Corrían mediados de los años 70, y en el programa Directísimo presentado por José María Íñigo, hacia su aparición Uri Geller. Aquella noche dejo impresionados a los espectadores del programa con sus sorprendentes poderes. Consiguió doblar cucharas y hacer que relojes parados volvieran a ponerse en marcha. Hoy sabemos que lo que hacia Uri Geller no es debido a ningún poder psíquico ni de ningún otro tipo. Son simplemente trucos de magia. Lo único que hacia Geller era aprovecharse de la credulidad del público, para hacerse pasar por un dotado con poderes en lugar de por un simple mago.



A veces en lugar de realizar una sesuda crítica es mejor poner en evidencia lo absurdo de lo propuesto. Aquí tienen un sketch de José Mota en el cual parodia aquella intervención de Uri Geller en TVE. Con gran sentido del humor, José Mota muestra que en realidad los poderes de Geller, son, simple y llanamente inexistentes.

En el programa de Johnny Carson, ‘Tonight Show’, se llevo acabo la mayor demostración pública de que Geller no tenía poderes, muy a su pesar evidentemente. Carson, que era mago aficionado se puso en contacto con otro mago profesional, James Randi. Randi le dio algunos consejos a Carson para evitar que Geller recurriera a trucos de magia, si Geller realmente tenía poderes, superaría la prueba. ¿Qué paso? Aquí lo tiene. Pero como era de esperar no sucedió nada extraordinario:




Ismael Pérez Fernández.