miércoles, enero 20, 2010

Escépticos en el Pub

Es 1999. En un pub de Londres se celebra la primera edición de Skeptics in the pub, de la mano del Dr. Scott Campbell. Es una reunión informal con un formato sencillo: un orador da una charla corta sobre un tema determinado (escogido y anunciado de antemano), y luego las discusiones se siguen a pie de barra, entre pinta y pinta. Poco después comienzan a surgir eventos hermanos en otras ciudades inglesas, para luego dar pie a más ediciones en localidades de Europa, América del Norte, Canadá, África, Australia y Nueva Zelanda.

Y ahora, por primera vez, los Escépticos en el Pub llegan a Madrid, España, gracias a una iniciativa de La Sociedad Para el Avance del Pensamiento Crítico (ARP-SAPC).

Después de un par de reuniones preventivas, donde le dimos vueltas a como poner en marcha todo esto, podemos decir, no sin temblores nerviosos, que el día 30 de enero, sábado, se celebrará la primera entrega de Escépticos en el Pub - Madrid, en el pub The Clover House (calle Almansa, 85) a las 19:30 y hasta las 21:15, hora en la que habrá que desalojar salvo que uno quiera quedarse a cenar. El tema escogido para la inauguración será algo tan genérico como La Astrología y correrá a cargo de quien esto escribe. La asistencia está abierta a todo el que tenga curiosidad por saber si todo eso de la astrología es cierto o más bien es un cuento chino, además, así podréis comprobar que los escépticos somos tipos hasta majos; y cuantos más seamos, mejor.

No hay que pagar por la entrada (de hecho, no hay entrada: la planta de arriba del pub es nuestra si conseguimos convencer a suficientes personas, así que animaros que es gratis!!!). Los que estéis interesados en acudir al evento por favor enviad un mail a esta dirección de correo, es para saber la cantidad de gente que va acudir y así poder organizarnos mejor. Y todo aquel al que le guste la iniciativa, independientemente de si puede asistir o no al evento, puede difundir esta información a los cuatro vientos, por mail, en vuestros blog, o como creáis oportuno.

Espero que algunos de los homínidos que se pasan por aquí acudáis al evento, digo yo, que no querréis perdeos el estreno de Escépticos en el Pub, en España, ¿no?

Ismael Pérez Fernández.