miércoles, julio 31, 2013

2312

2312 es la última novela de Kim Stanley Robinson, el conocido autor de la trilogía de Marte. La verdad es que, personalmente, la famosa trilogía no me gusto nada. Me pareció realmente lenta y aburrida. Esto ha hecho que no volviera a interesarme por la obra de Robinson, pero, cosas de la vida, recientemente me regalaron esta, su última novela: 2312.

La cierto es que la novela me ha gustado más que la famosa trilogía de Marte, pero no obstante, no va a ser una de mis novelas preferidas. La trama transcurre varios siglos adelante en el futuro, como el propio nombre de la novela ya lo da a entender. La humanidad se está expandiendo por el Sistema Solar, ya ha ocupado Marte, Mercurio, algunas lunas de Saturno, Venus... En este contexto futurista es donde se desarrolla la trama, la cual comienza con la muerte de una persona ciertamente importante dentro de esta sociedad, o mejor dicho, conjunto de sociedades. Pronto algunos sospechan que la muerte es mas bien un asesinato y esto es el pistoletazo de salida de la trama.
Lo cierto es que la trama empieza bien, despierta la curiosidad en el lector, pero a medida que avanza el libro, lo cierto es que se pierde el interés en la misma, o al menos yo lo he perdido, hasta que vas llegando al final y la trama vuelve a recuperar la intensidad del principio.

Una novela de ciencia ficción, que me ha resultado entretenida a pesar de los altibajos por los que me ha hecho pasar, a veces entretenida, a veces un poco aburrida. Parece que el bueno de Robinson y yo, no vamos a conseguir congeniar del todo.