martes, enero 25, 2011

Orión desde tierras Mayas

Es imposible resistirse a postear la imagen que ha colgado el bueno de Phil Plait en su blog BadAstronomy. La fotografía es de Stéphane Guisard, un astrofotógrafo sorprendente. Podéis ver más fotografías suyas tomadas desde las tierras mayas aquí.

En la fotografía tomada desde Guatemala se puede ver un templo Maya y sobre el mismo la constelación de Orión gobernando el cielo:

Pinchad para verla en grande:



Los creyentes en profecías, fines del mundo y bobadas mayas similares, leanse esto antes de escribir en los comentarios.

Ismael Pérez Fernández.

La increíble mitosis

Que el Universo está lleno de cosas sorprendentes es una obviedad para cualquiera que tenga los ojos abiertos. Personalmente hay algo que siempre me ha resultado fascinante y es el proceso de división celular al que llamamos mitosis, como se preparan los cromosomas, como se alienan, como se separan, como la maquinaria de la célula trabaja para dividirse en dos, todo el proceso me parece sencillamente sorprendente. En lugar de aburriros con explicaciones os dejo con está estupenda animación para que veamos con nuestros propios ojos el proceso de la increíble mitosis:



Ismael Pérez Fernández.