martes, agosto 10, 2010

¿Necesitamos la energía nuclear?

Cada día gastamos más y más energía, obtener dicha energía de la quema de combustibles fósiles nos puede traer serios problemas, así pues, ¿cuáles son las alternativas? Por un lado tenemos las energías renovables ¿pero serán suficiente para cubrir la creciente demanda? Otra opción, evidentemente, sería abandonar nuestro estilo de vida y cambiar a uno en el que necesitemos menos energía, aunque probablemente sea más incomodo. La última opción, al menos al medio y corto plazo, es considerar el uso de la energía nuclear. Pero lo cierto es, que al decir estas dos palabras juntas “energía nuclear”, a muchos les saltan las alarmas.

Para acercarnos un poquito a la cuestión de si usar la energía nuclear o abandonarla os traigo este breve debate que se dio en las TEDtalks. Los ponentes son Stewart Brand y Mark Z. Jacobson. Puede ser un buen principio para ver pros y contras en la energía nuclear. Espero que el debate os haga pensar y buscar más información tanto a favor como en contra. Y en los comentarios podemos discutir calmadamente el tema.

El debate está en ingles pero tiene subtítulos en varios idiomas, pinchen en View Subtitles, y aparece un desplegable con varios idiomas, seleccionen spanish y listo, ya pueden disfrutar de la conferencia:





Ismael Pérez Fernández.