lunes, abril 30, 2012

Este sábado escépticos en el pub

Ya está aquí la nueva convocatoria de Escépticos en el Pub(Madrid). En esta ocasión el ponente será José Manuel López Nicolás al cual quizá conozcáis del estupendo blog Scientia. José Manuel es Profesor Titular de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia. Su charla lleva por título Marketing pseudocientífico. El propio José Manuel nos hace un resumen del contenido de la misma:

En esta charla se abordará el mal uso que distintos sectores empresariales como la industria alimentaría, nutracéutica, cosmética, etc. hacen de la Ciencia, utilizando el marketing científico para publicitar diferentes propiedades de sus productos que no se sostienen desde el punto de vista de la bioquímica, la biotecnología, la nutrición… ni del sentido común.

Además, se hablará del papel que la divulgación científica, a través de los blogs e incluso de las redes sociales, puede desempeñar para aumentar el rigor científico en el etiquetado y la publicidad de los productos que consumimos diariamente.

Como de costumbre el Escépticos en el Pub se celebrará en el Irish Corner (C/ Arturo Soria, 6), la hora de comienzo sigue siendo las 19:30h.

Apuntadlo bien en vuestras agendas, el próximo sábado día 5 de mayo, a las 19:30 en el Irish corner.