lunes, abril 25, 2011

Nuestra familia en un solo vistazo

Acabo de descubrir vía NeuroLogicaBlog este estupendo resumen de nuestra familia. En el podemos ver nuestros antepasados hasta hace unos siete millones de años. Como podéis ver la evolución humana no ha sido algo lineal y sencillo. La verdad es que a veces es fácil hacerse un lío.

Para los que tengáis interés en esto de la evolución humana, os recomiendo que en cuanto podáis visitéis el Museo de la Evolución Humana en Burgos, yo estuve y fue una autentica gozada. Ahora sí, os dejo con el árbol de nuestra familia:


Ismael Pérez Fernández.

Hablando de ciencia

Hace unos días se puso en contacto conmigo Rubén Lijó Sánchez, para hablarme de su proyecto "Hablando de Ciencia". La idea es ambiciosa y prometedora. Hablando de Ciencia va a ser un espacio para la divulgación científica y que consistirá en la producción de una serie de Documentales. En la propia página del proyecto hablandodeciencia.com (que estáis tardando en visitar) Ruben nos explica el porque de esta iniciativa:

La divulgación científica es una labor más que necesaria en la sociedad. La ciencia avanza cada día a pasos agigantados, haciendo descubrimientos asombrosos y más que útiles para el mundo en el que nos desenvolvemos. Estamos rodeados de ciencia, y es importante que todos puedan conocer su belleza y complejidad.


Estaremos atentos a los primeros documentales que vayan saliendo. Mientras tanto podemos ir haciéndonos una idea con el vídeo promocional de Hablando de Ciencia que está recién salido del horno.





Ismael Pérez Fernández.