viernes, agosto 13, 2010

¡Por fin vacaciones!

Parece que no iban a llegar nunca, pero como siempre y como todo, acaban llegando. Las dos próximas semanas prácticamente no tendré acceso a Internet, por lo que la actividad en Homínidos bajará un poco, no obstante para la semana que viene he dejado programas algunas entradas, para que los que no tengan vacaciones al menos os podáis entretener un ratillo, en este rinconcito de la red. Bueno y ahora,por fin es tiempo de disfrutar, descansar, de viajar y descubrir otros lugares y otras gentes, a ver que nos encontramos:



La imagen es del artista Hunter Freeman, pasaros por su galería que seguro que encontráis algo que os gusta u os llama la atención.

Ismael Pérez Fernández.

El fragmento del glaciar Petermann

Imagino que ya sabéis que una enorme placa de hielo se ha separado del glaciar Petermann, que se encuentra en la costa nor-oeste de Groenlandia. El fragmento tiene una superficie aproximada de 251 km2.

Gracias al satélite Terra de la Nasa, podemos ver el antes y el después del desprendimiento del fragmento. La imagen que sigue se tomo el 28 de julio de este año, y todavía podemos ver al glaciar de una pieza:


La siguiente imagen se tomo el pasado 5 de agosto y ya se puede observar como el enorme fragmento de hielo se ha separado del glaciar:



Credits:NASA Earth Observatory image created by Jesse Allen and Robert Simmon, using data obtained from the Goddard Level 1 and Atmospheric Archive and Distribution System (LAADS). Caption by Holli Riebeek and Michon Scott.

Ismael Pérez Fernández.