lunes, diciembre 06, 2010

Una de transgénicos en Escépticos en el Pub

Ya está aquí el último Escépticos en el Pub del año, en esta ocasión estará dedicado a un tema actual y sobre el que existe mucha confusión y desinformación, el tema es los transgénicos. Para hablar del tema hemos invitado al Profesor José Antonio López Guerrero –Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (UAM-CSIC)- el título de la charla es ¿Qué es un transgénico? (y las madres que lo parieron...) en la misma pretende dar una visión, forzosamente general, de los aspectos principales sobre la transgénesis de organismos.

El título de la charla es el mismo que el del libro escrito por José Antonio López, los que después de la charla y el posterior debate, se queden con ganas de más, pueden leer el libro que encontrarán en la Editorial Sirius.

En la charla se abordarán la descripción de los métodos actuales de elaboración de organismos transgénicos, se repasará la legislación vigente, aplicaciones clínicas e investigación básica de esta herramienta, tanto en modificación genética de animales como de plantas, concluyendo con la enumeración de un selecto número de ejemplos.

El lugar sigue siendo el The Clover House que se encuentra en la Calle Almansa número 85, la cita será este próximo sábado, es decir, el 11 de Diciembre, y la hora como siempre a las 19:30, rogamos puntualidad, para que así tengamos tiempo para un debate largo. Como siempre, la entrada es gratuita y solamente se recomienda tomarse algo para que los dueños del pub nos sigan poniendo buena cara. Para poder llevar un recuento de asistentes es necesario rellenar este formulario de Google Docs.

Ismael Pérez Fernández.