miércoles, octubre 22, 2008

PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE. AHORA DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA TU VIDA.

El título de este post es el eslogan que van a llevar treinta autobuses en la ciudad de Londres. Ayer, día 21 de Octubre se daba por iniciada la campaña ya que habían conseguido recaudar los fondos necesarios para realizarla. La campaña ha sido llevada a cabo por la British Humanist Association, con la colaboración del conocido científico y divulgador Richard Dawkins.

Hace ya tiempo que había leído sobre esta iniciativa, si no recuerdo mal en la web de Richard Dawkins. Francamente pensé que no llegaría a buen puerto, pero según parece estaba equivocado.

La campaña ha tenido cierto impacto mediático en el Reino Unido, la noticia de la puesta en marcha de la campaña se recoge en el Telegraph y en Guardian.

Hay que reconocer que la campaña es original. Aunque no estoy tan convencido de que leer el eslogan vaya hacer que la gente se pare a reflexionar racionalmente sobre la existencia de Dios y sobre la religión. Ojalá me equivoque y así sea. Habrá que esperar a ver que reacciones se producen. Me pregunto ¿qué pasaría en España si se hiciera algo parecido?

Ismael Pérez Fernández.