jueves, abril 01, 2010

Por qué la teoría de la evolución es verdadera

Jerry A. Coyne ha escrito un libro ameno e informativo. Es una recapitulación de las pruebas que demuestran la evolución de los organismos por medio de la selección natural. Hace 150 años que se publicó el Origen de las especies de Charles Darwin, pero lamentablemente aún hay quienes se aferran a mitos de creación como el relato del Génesis o el "diseño inteligente", la intención de Coyne es recapitular los datos y pruebas que evidencian claramente que la evolución por selección natural está tan demostrado o más, que el hecho de que la Tierra gira alrededor del Sol.

A lo largo del libro Coyne nos desmenuza y explica las pruebas y los datos. El año pasado salieron a la venta varios libros como el de Coyne, entre ellos el de Richard Dawkins, Evolución, aunque en alguna parte dichos libros son complementarios lo cierto es que con uno de ellos puede ser suficiente para despejar las dudas sobre si la selección natural es el motor esencial que ha dirigido la evolución de los organismos.

Ismael Pérez Fernández.

No todo es tan bonito como parece

Ya está aquí la semana santa, tiempo de recogimiento, saetas y procesiones para los que gusten de esas cosas, semana en la que se conmemora la muerte de Jesús el viernes y su supuesta resucitación el domingo, lo cual por cierto no cuadra con lo dicho en Mateo 12,40:

Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.


Por desgracia no se debería olvidar que no todo es tan santo como parece, podríamos hacer algún cartel demagógico como suele hacer la ICAR, pero me voy a contener y simplemente voy a recomendar que no se nos olvide la colección de acusaciones y abusos sexuales demostrados que parte de la Iglesia Católica ha realizado. Y ahora si se tiene cuerpo, salgase de procesión.

Ismael Pérez Fernández.