jueves, abril 01, 2010

No todo es tan bonito como parece

Ya está aquí la semana santa, tiempo de recogimiento, saetas y procesiones para los que gusten de esas cosas, semana en la que se conmemora la muerte de Jesús el viernes y su supuesta resucitación el domingo, lo cual por cierto no cuadra con lo dicho en Mateo 12,40:

Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.


Por desgracia no se debería olvidar que no todo es tan santo como parece, podríamos hacer algún cartel demagógico como suele hacer la ICAR, pero me voy a contener y simplemente voy a recomendar que no se nos olvide la colección de acusaciones y abusos sexuales demostrados que parte de la Iglesia Católica ha realizado. Y ahora si se tiene cuerpo, salgase de procesión.

Ismael Pérez Fernández.

4 comentarios:

  1. José Luis1:48 p. m.

    Y resulta que Jesucristo murió por salvar del pecado al mundo... un mundo, claro está, en el que no tienen cabida los homosexuales, los enfermos de SIDA, las madres solteras, las células madre, etc, vamos, un sacrificio generoso donde los haya... mira que soy demagogo, ¿eh? :D :D :D

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que no hay que confundir las churras con las merinas. Una cosa es la Iglesia y otra la idea de Dios, o del Gran Manitú, o de la Gran Energía o de lo que sea, que seguramente está ahí.

    Lo de la Iglesia, su organización y sus miembros es otra cosa. Quien ha estado allí dicen que pasar por el Vaticano y perder la fe es todo uno.

    Saludos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. José Luis12:26 a. m.

    #meg: yo en realidad me estaba refiriendo a la idea que la Iglesia tiene de dios. ;)

    "...Dios, o del Gran Manitú, o de la Gran Energía o de lo que sea, que seguramente está ahí."

    Aquí creo que disentimos ;)

    ResponderEliminar
  4. #meg: ...Dios, o del Gran Manitú, o de la Gran Energía o de lo que sea, que seguramente está ahí."

    Hola Meg, ¿Seguramente? ¿Alguien tiene alguna prueba? No confundamos el "yo creo que anda por ahí" con la afirmación de "seguramente anda por ahí", que no es lo mismo, allá cada cual con sus creencias, pero si se va a firmar que es algo objetivo como se deriva de esa frase, entonces la afirmación debe ir acompañada de pruebas.

    ResponderEliminar