lunes, noviembre 21, 2011

Juego de tronos


Ya he leído el primer volumen de Canción de hielo y fuego, que lleva por título Juego de tronos. Es posible que si no conocéis el libro hayáis oído hablar de la serie de televisión. 

La verdad es que yo mismo llegue al libro tras ver algunos capítulos de la serie. La verdad es que el libro no defrauda. George R. R. Martin nos trae un mundo de corte medieval lleno de intrigas palaciegas. La novela está llena de personajes interesantes, sobre todo el enano Tyrion que a mi parecer es uno de los mejores personajes. No sólo tenéis intrigas palaciegas y batallas medievales. También hay algo de misterio, escondido más allá del muro. Para mí esto es lo más atrayente de la novela. Esa es la parte misteriosa de la novela, parece que el mundo de la novela tiene un antiguo pasado lleno de criaturas mágicas de las que nadie se acuerda, y que sólo parecen habitar los cuentos y leyendas, pero parece que esos cuentos pueden encerrar algo de verdad, algo extraño y misterioso ocurre más allá del muro del norte. 

Todos estos ingredientes hacen que merezca la pena leer el libro. Cuando alcanzas las últimas páginas los acontecimientos se han desarrollado de tal manera que te has llevado un par de sorpresas y todo queda dispuesto para que el lector tenga una curiosidad enorme por saber como se va a seguir desarrollando la historia. 

Un buen libro de aventuras, que se ha convertido en un clásico, si os gusta este género será un libro que probablemente disfrutéis como locos. 

Ismael Pérez Fernández.