lunes, julio 05, 2010

Life, sex and Ideas. The good life without God

En este pequeño volumen se han concentrado un gran número de ensayos de A.C.Grayling, profesor de filosofía del Birkbeck College, de la Universidad de Londres.

Grayling, fiel a su estilo no busca apabullar con la jerga, sino más bien todo lo contrario, que le pueda entender cualquier persona.

Los ensayos que incluye el libro no se deben leer para encontrar una respuesta definitiva al tema que se trate en cada ensayo, estos, más bien, son reflexiones en voz alta del autor, hecha con la intención de que el lector piense sobre dichos temas. Las reflexiones a veces son esclarecedoras, otras provocadoras, pero siempre te acaban haciendo pensar. ¿Qué temas se pueden encontrar en esos ensayos? Pues casi cualquiera que se os pase por la cabeza, desde reflexiones sobre el sexo, la libertad, el derecho al voto hasta la clonación, la superstición y decenas de más temas que a buen seguro que os interesan. La ventaja es que el libro se puede leer como uno quiera ya que los ensayos son autocontenidos y no necesitas haber leído los anteriores para entender cualquiera de ellos, lo cual hace que el libro sea todavía más atractivo de leer, ya que puedes elegir el ensayo que más te interese en cada momento sin preocuparte del resto del libro. En resumen, un libro fácil de leer y que hace pensar, virtudes nada desdeñables en los tiempos que corren.

Ismael Pérez Fernández.