lunes, febrero 03, 2014

Los Chemtrails en Escépticos en el Pub

Este sábado 8 de febrero se celebrará un nuevo Escépticos en el Pub. En esta ocasión el tema es conspiración/paranoia de los chemtrails, ya saben, esa loca idea de que las estelas de los aviones en realidad son sustancías que se usan para fumigar a la población con vete tu a saber que oscuro propósito.

Para abordar el tema tendremos con nosotros a Jacob Petrus. Dejemos que sea él mismo quien se presente:

Licenciado en Geografía por la Universidad de Barcelona, especializado en climatología.

Desde julio de 2013 tengo la gran suerte de pertenecer al equipo de "El tiempo" de RTVE, después de haber estado 9 años al frente de la información meteorológica en Telemadrid y de una anterior etapa en el Grupo Prisa.

La divulgación científica es una de las ramas que más me gusta de la meteorología y la climatología, así que he realizado colaboraciones en diversos medios de comunicación a través de artículos, como son la revista Geo o Muy Interesante o el diario Público.
Petrus también nos cuenta un resumen de su charla:
La charla estará centrada en aclarar que hay de cierto en la teoría conspiranoica de los denominados "chemtrails", las estelas de condensación que generan los aviones en la atmósfera y que son interpretadas erróneamente y malintencionadamente por algunos para generar temor a posibles fumigaciones, envenenamientos y modificaciones del clima por parte de los "poderosos".

Como de costumbre, el evento es gratuito y se celebrará en el pub Irish Corner(C/ Arturo Soria, 6).