jueves, junio 17, 2010

Craig Venter sobre la célula sintética

Cuando Craig Venter y su equipo realizaron el anuncio histórico de haber creado la primera célula completamente funcional y capaz de reproducirse, controlada por ADN sintético, los medios se llenaron de titulares que en su mayoría eran erróneos, no faltaban las alusiones a la creación de vida artificial, algo que de momento no se ha conseguido. No obstante, lo mejor que podemos hacer es ir a la fuente original y que nos explique en que ha consistido exactamente el crear la "célula sintética".

Aquí tenéis el momento en que Craig Venter y su equipo anuncian y explican como han conseguido realizar la célula sintética.

La conferencia está en ingles pero tiene subtítulos en varios idiomas, pinchen en View Subtitles, y aparece un desplegable con varios idiomas, seleccionen spanish y listo, ya pueden disfrutar de la conferencia:



Ismael Pérez Fernández.

2 comentarios:

  1. Oi la noticia y me parecio increible. No se si se podra crear vida artificial, eso me parece imposible de momento y no creo que nadie se lo este planteando asi. Pero se puede crear por ejemplo, tejido sintetico para transplantes sobre todo por ejemplo, de piel, que es muy delicado. Puede ser una estupenda via de investigacion y de esperanza para mucha gente.

    ResponderEliminar
  2. José Luis12:43 p. m.

    Por fín he podido ver este vídeo.
    Es impresionante todo, desde el nivel de seguimiento de este proyecto por parte incluso de la Casa Blanca hasta las nuevas vías de investigación que abre, por ejemplo, en el campo de las vacunas.

    Me ha parecido destacable también la preocupación del equipo invetigador en que al ADN sintético pudiera siempre ser distinguido del natural.

    Y curioso también que para llegar hasta aquí hayan tenido que contar con algo tan prosaico y cotidiano como la levadura. Me ha recordado el caso de la mosca, denostada en nuestro día a día pero sin cuya "colaboración" algunos progresos científicos hubiesen tenido que esperar o incluso no poder llegar a realizarse.
    Qué vídeo mas interesante.;)

    ResponderEliminar