sábado, mayo 06, 2006

¡VAYA TIMO!

¡Vaya timo! Ese es el sugerente título de una nueva colección de libros, editada por la editorial Laetoli Laetoli y con la colaboración de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico.
En dicha colección se abordaran de forma crítica temas como el creacionismo, la homeopatía, los ovnis etc. A buen seguro se van a convertir en un recurso indispensable para el análisis crítico de determinados timos, que ya va siendo hora de llamar a las cosas por su nombre.
La verdad es que hacía falta que en España (mucho me temo que otros lugares también) alguien se atreviera a poner el dedo en la llaga como lo hace esta colección de libros. Espero que se animen a leer alguno de los mimos para pensar y recapacitar sobre lo que en ellos se cuenta. A fin de cuentas de eso se trata, de pensar y practicar el pensamiento crítico para que no nos cuelen un timo.

Para más información visiten la sección de ARP-SAPC

Ismael Pérez Fernández

3 comentarios:

  1. Anónimo2:49 a. m.

    El timo es la asociación "creencia-magufada". Es 'magufo'
    el que afirma entender más de lo que la razón común admite. Pero creyente (o crédulo, si gustáis rebajaros) lo es todo aquel que no ha alcanzado el conocimiento último del universo. Pretender lo contrario y dárselas de "sapiente íntegro" sí es una desfachatez y una tomadura de pelo. Sólo sois gurús con ataques de envidia.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:10 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:00 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar