sábado, diciembre 13, 2008

¿HASTA DONDE VA LLEGAR LA SGAE?

Resulta que ahora el gobierno a través del Ministerio de Cultura nos quiere convencer de que algo es delito cuando en realidad no lo es. Y es que ahora nos dicen que el intercambio sin animo de lucro de material cultural con copyright es delito (véase Las penas del agente Smith), ¿se puede saber desde cuando? Si me descargo una película de la cual hago una copia y la utilizo de forma privada sin animo de lucro, simplemente para verla ¿es delito? (ya sabemos que no). ¡Pero si ya hemos pagado por ello! De hecho, pagamos cada vez que compramos un dispositivo electrónico que sirva para almacenar datos o copiarlos, ya saben. el famoso canon. Cuyo nombre completo es: ¡Canon por copia privada!

Por otro lado, como ya sabrán, a la SGAE le ha dado por colarse en bodas, lo cual es un evento privado, para luego denunciar por la música que escuchan. Aunque de momento el tiro les ha salido por la culata.

Todo esto qué es, ¿el precio que tenemos que pagar porque a unos artistas les dio por apoyar durante la campaña electoral al PSOE haciendo el tonto con el dedo en la ceja?






Ismael Pérez Fernández.

2 comentarios:

  1. Anónimo4:35 p. m.

    Se puede decir mas alto pero no mas claro.
    Mientras les paguemos a esos ladrones el canon digital, no podran decir absolutamente nada por las copias de musica y demas, que bastante dinero se llevan con ello.

    Si no existiese ese canon habria que ver como cambia las cosas, mientras, que les den.

    ResponderEliminar
  2. El problema es precisamente ese, que estamos pagando el canon y el gobierno monta una campaña para decir que descargar contenidos de Internet es delito. Por no mencionar que el canon vulnera el principio de presunción de inocencia, ya que lo pagas aunque vayas copias de material sin copyright.

    ResponderEliminar