viernes, abril 16, 2010

¿Enseñar la controversia?

A.C. Grayling es profesor de filosofía en el Birkbeck College, de la Universidad de Londres. En este breve vídeo centra su atención en el argumento de algunos creacionistas y defensores del Diseño Inteligente, a saber, que en clase de ciencias se debe enseñar las dos posturas o "teorías", la teoría evolutiva y el creacionismo, entrecomillo la palabra "teorías" porque mientras la evolución si es una teoría, el creacionismo no lo es. Grayling en poco más de dos minutos deja bien claro porque enseñar las dos posturas en clase de ciencias es un error:



Ismael Pérez Fernández.

5 comentarios:

  1. Es tan evidente lo que dice este señor que en realidad no debería hacer falta decirlo. Qué triste que haya quien, teniendo , directa o indirectamente, la responsabilidad de educar, no quiera verlo. Porque realmente no quiere. Gentuza manipuladora, simplificando.

    ResponderEliminar
  2. José Luis11:34 a. m.

    Me ha gustado el ejemplo de la analogía entre de la astronomía y la astrología.
    Je, je, me imagino que sería algo así:
    - Hoy, niños, vamos a aprender a confeccionar un horóscopo, voluntarios para géminis que levanten la mano.

    Quizás saliéndome un poco del tema, otra cosa que me disgusta tanto como el creacionismo como asignatura es ver en algunas clases (cada vez en menos, también es cierto) de colegios públicos un crucifijo en la pared.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ismael,

    Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario así, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haber descubierto "Homínidos", me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital de difusión cuya misión es identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos, que sino, se diluyen entre la masa de información antes de llegar a los oportunos lectores.

    Si el concepto te interesa, anímate a proponer tu blog, creo que tus artículos resultarían muy interesantes para los lectores. Si así fuese, los contenidos serían los mismos que los tu blog, asociados al autor original : acompañados de tu nombre/seudónimo, ficha de perfil y varios vínculos hacia el blog.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos en Enero con tanta ilusión. Échale un ojo y mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Feliz fin de semana
    Natalia natalia @ paperblog.com
    Responsable Comunicación Paperblog

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Me hubiese encantado verlo, pero nunca aprendí bien el inglés.

    Saludos.

    Bayo

    ResponderEliminar
  5. Como ha dicho Carlos, es tan evidente que se cae de maduro; el problema está en que quienes propugnan la inclusión en los planes escolares del creacionismo y demás estupideces están absolutamente sordos para según qué melodías.

    ResponderEliminar