viernes, febrero 04, 2011

Mañana me suicido...

... Homeopáticamente hablando claro está. No estaré solo en esta aventura sino que lo va hacer mucha más gente y todos la mismo tiempo. En España los suicidios homeopáticos se harán en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Gijón, Bilbao y León. Todo esto es parte del reto 10:23 del cual ya hemos hablado aquí, aquí y aquí.

El suicidio homeopático es una forma de denunciar o intentar hacer ver a la opinión publica que la homeopatía no tiene sentido alguno, se podría decir que es una demostración por reducción al absurdo. A las 10:23 horas, en las ciudades mencionadas los que allí nos reunamos procederemos a ponernos hasta las orejas de productos homeopáticos, y demostraremos que no nos pasa absolutamente nada. Si la misma práctica se hiciera con medicamentos convencionales, en el mejor de los casos acabaríamos en el hospital. Así que lo que demostraremos es que los remedios homeopáticos no tienen nada, absolutamente nada, que actúe sobre el cuerpo y por lo tanto difícilmente van a curar algo. Esperemos que esto haga reflexionar a alguien, aunque ya sabemos que al creyente acérrimo de la homeopatía, a ese, nada le va convencer, es lo que tiene la fe, que tal vez pueda mover montañas pero a ella no la mueve ni dios.

Si además de la reducción al absurdo te gustaría tener algunos datos, pues pásate por este enlace donde puedes encontrar algunas revisiones de estudios hechos sobre la homeopatía donde se pone de manifiesto que no hay pruebas de que curen.

Por la tarde os recuerdo que en Madrid empieza la primera temporada de Escépticos en el Pub 2011, a la que estáis todos invitados. Si vives en Barcelona o alrededores y siempre has querido ir a un Escépticos en el Pub pues estás de enhorabuena por qué mañana sábado ¡Se estrena el primer Escépticos en el Pub en Barcelona! Será sobre las 20:00 en el pub The Quiet Man. Que no vives en Barcelona que vives en Tenerife, no pasa nada, pero tendrás que esperar hasta el día 16 de Febrero, día en el que se dará el primer Escépticos en el Pub por dichas tierras (tenéis más información en la Aldea). Y para los que vivís por Valencia permanecer atentos que en breve se anunciara el vuestro.

Por último, quería comentar que mañana sábado a las 19:30 en La2, rtve responderá a la carta que dirigimos desde ARP-SAPC al defensor del espectador criticando el tratamiento que se dio en una noticia sobre el supuesto efecto sobre la salud de las radiaciones de los electrodomésticos. Yo no podré verlo, así que si alguien puede, se agradecería que comentará por aquí que es lo que dicen.

Os dejo con el cartel que han hecho Juan Ignacio León y José Frechín para la inauguración del Escépticos en el Pub de Tenerife, es sencillamente genial:



Ismael Pérez Fernández.

6 comentarios:

  1. José Luis11:24 a. m.

    Es estupendo ver como hay ya varios "Escépticos en el pub" en diferentes puntos del país, fantástico.
    No podré estar en ninguno de los suicidios, ¡grrrr! Solo puedo decir parafraseando a Celia Cruz "¡Asssssúcaaaaar! :D :D

    ResponderEliminar
  2. Hombre Ismael, me parece muy drástica tu postura. Ten cuidado porque hay productos naturales que no se deben mezclar unos con otros. Y te voy a informar de una cosa: me enteré de que la canela tiene un componente que ayuda a bajar la glucosa. Mi marido, diabético, la toma con el café y con toda bebida caliente (ahora se ha comprado la canela en pastillas) y le ha bajado el azúcar sensiblemente. De verdad. Y la canela no hace daño ni es rechazable. La tomamos con casi todos los dulces.

    Allá vosotros. Un beso :S

    ResponderEliminar
  3. Hola Meg, es un error bastante común, confundir la homeopatía con productos naturales, pero lo cierto es que no tiene nada,pero absolutamente nada que ver.

    Con lo de los productos naturales también daría para hablar largo y tendido, pero no nos desviemos, lo importante es que no nos engañen. El caso que tu has comentado no tiene nada que ver con la homeopatía.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:43 p. m.

    Sólo espero que los productos homeopáticos estén todos hechos de sustancias tan inocuas como la glucosa o la canela. Me imagino que así será y que no habrá ninguno con veneno de serpiente, aunque sólo sea porque ésta es muy cara.

    Es una suerte que no haya supositorios homeopáticos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Como muy bien dice Ismael, nada tienen que ver la homeopatía y los productos naturales. Aunque el tema de los productis naturales, tan manido últimamente, tiene mucho de qué hablar, porque un producto, por ser natural, no es bueno ni malo como quieren hacer crerer los publicitas. Es bueno o malo según lo que contenga.
    Y con el veneno de serpiente, no ha problema. Estará tan diluido que será yan inofensivo como un vaso de agua (literalmente).

    ResponderEliminar
  6. Quirquincho da en el clavo, también habría que hablar largo y tendido sobre los productos naturales, que no es oro todo lo que reluce.

    ResponderEliminar