martes, abril 12, 2011

Me pareció ver un lindo extraterrestre

Que telecinco es la televisión insignia en España de la denominada telebasura es algo que todo el mundo sabe. Aun así, ingenuamente algunos pensamos que hay ciertos límites, como por ejemplo que eso no pasaría en un telediario, vale que sean un poco sensacionalistas(esto parece venir de serie con la televisión), pero de ahí a que por ejemplo dieran noticias falsas sería un gran salto, salto que ayer dieron en los informativos de telecinco, directos al vacío adornándose con doble tirabuzón, y por si eso fuera poco, la noticia falsa que emitieron ayer han decidido colgarla en su web, para que quede constancia de tan magnífica metedura de pata.

Como se puede observar, en la noticia se afirma lo siguiente:

El FBI ha desclasificado una serie de documentos en los que, según afirman, queda probada la existencia de alienígenas con forma humanoide. Según los informes, los cuerpos de humanoides fueron recuperados de un ovni que se estrelló en EEUU. "Cada uno de los humanoides ocupaba uno de los platillos que se estrellaron", cuentan los documentos.


Cuando menos impresionante, esto no es que fuera la noticia del siglo, sería la noticia del la historia de la humanidad, no sólo se demostraría la existencia de vida extraterrestre sino que además se ha desarrollado vida inteligente capaz de viajar por el espacio y que visita la Tierra como si ésta fuera una especie de Benidorm galáctico.

Ante semejante bombazo informativo uno espera que se hayan cubierto las espaldas y por ejemplo, hayan leído el documento desclasificado por el FBI, el cual se puede buscar desde el sistema que ha puesto el FBI a disposición de cualquiera que tenga una conexión a Internet, The Vault lo llaman. El documento conocido como Guy Hottel se puede descargar desde aquí. Y al leerlo es cuando empiezan las sorpresas. El documento simplemente recoge el testimonio de alguien, al parecer un investigador de las fuerzas aéreas, que afirma que tres platillos volantes con extraterrestres a bordo se estrelló en Nuevo Mexico y bla,bla,bla. ¿Dónde esta la prueba? En ningún sitio, el documento en si, es simplemente el testimonio de alguien que no aporta ninguna Justificar a ambos ladosprueba. Es decir, el FBI no afirma que existan los platillos volantes, el FBI no afirma que hay extraterrestres etc. Así que la noticia de telecinco empieza a hacer aguas, no hay pruebas de nada, en tal caso sólo un testimonio.

Esto ya de por si haría que la metedura de pata fuera grave, pero es que esto no acaba aquí, todo esto del informe Guy Hottel lleva en circulación desde los años 60 y es un hoax, es decir, un timo, un bulo, un engaño, llámenlo como quieran. Un engaño que informativos telecinco se ha tragado enterito. Todo este asunto del hoax ya ha sido explicado por otros mejor de lo que yo puedo hacerlo, así que mejor que les leáis a ellos, también podéis leer el análisis que hace el neurólogo Steven Novella, en su blog, en space.com también hablan de ello.

Ismael Pérez Fernández.

12 comentarios:

  1. Anónimo4:52 p. m.

    pues bueno, si fuera ciudadano estadounidense me cabrearía un huevazo que el FBI publicara Hoax.
    Dejar clasificado 60 años un documento de mentira??? raro, raro, raro

    ResponderEliminar
  2. Demócrito de Abdera5:59 p. m.

    Pues no vi el informativo en el que se difundió esta "noticia" pero me puedo imaginar a Pedro Piqueras dándola: "¡Impresionante noticia!", "¡Increíble hallazgo!", etc.:D

    Y vamos, lo raro es que no hayan continuado la historieta con que estos extraterrestres brindaron a la NASA y a la USAF unos avances científicos valiosísimos que hicieron posible el desarrollo del B-2 o cosas así...

    Pero creo que nos imaginamos lo peor de la difusión de esta "noticia", que muchas personas habrán dado por buena la información (ha salido en la tele, hombre) y ya tenemos otra magufada extendida para unos cuantos años y unas cuantas miles de conversaciones :(

    ResponderEliminar
  3. o quizas eres tu el que no quiere aceptar que no es un hoax y buscas por donde no hay nada para darle explicacion?

    ResponderEliminar
  4. Es que aún si no fuera un HOAX, sería evidencia súmamente débil. ¿Un reporte de un tipo que dice que otro tipo vió un extraterreste?...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:42 p. m.

    No es Hoax, osea, no es que sea falso. ES el reporte del marine qeu fue alli a tomar declaracion. Y si en lso 60 ya estaba, pero el FBI lo ha colgado ahora.
    Lo que no presenta pruebas ni fotos ni evidencias de nada. Es cigual de creibel como si lo dijeiramos nostros ahora.

    ResponderEliminar
  6. Acá en argentina hace rato paso lo de C5N, que afirmaba que los jovenes de hoy en dia bebian GROG XD, una bebida que contiene ron acetona, endulzantes artificiales, tinte rojo numero 2, acido de baterias, y bue, los que jugaron al monkey island ya saben como es la mezcla
    http://www.youtube.com/watch?v=Od08zcBcPVI

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:03 p. m.

    Perdona que te lo diga, pero aquí lo importante ahora no son las pruebas de si cayeron platillos o no, lo importante es que tenemos pruebas oficiales de que el FBI investigaba esos fenómenos. Sera por algo, eso seguro. Ademas, tu que acusas a Telecinco de omitir detalles, porque no informas de que ese no es el único documento desclasificado?(ver documentos aquí: http://vault.fbi.gov/unexplained-phenomenon)Por favor léelos todos y luego hablamos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, recoger un testimonio no es investigar. Si hubieras leído el documento verías que en el no se hace referencia a ninguna prueba, y al final se especifica que no se realizo, no ya una investigación sino que ni siquiera se realizo una evaluación de lo aportado por "el testigo".

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, me pasado por el enlace que das y no veo nada reseñable como para creer que estado siendo visitados por naves espaciales.

    -En el informe Majestic 12 trata sobre la supuesta captura de una nave extraterrestre. en el mismo se reconoce que: An Air Force investigation determined the document to be a fake.

    Es decir, que el documento donde se comentaba todo eso es más falso que judas.

    -En el informe de Rosswell se dice explicitamente que el "objeto" colgaba de un globo mediante un cable, vamos que tiene toda la pinta de un globo meteorológico.

    -En el informe de Animal Mutilation, te explican antes de abrir ningún documento que el FBI no lo investigó porque no tenía jurisprudencia para hacerlo. Lo que presentan son recortes de prensa, vamos que de investigación poco.

    -El informe de percepción extrasensorial es muy largo (40 folios), así que os dejo el trabajo a vosotros. Lo he mirado en diagonal, y aparecen recortes de prensa. Se dice que algunas universidades estaban investigando el tema, lo cual no es nada extraño porque es verdad que se investigó, pero como es sabido el escépticismo de la comunidad científica(al cual se hace referencia en algunas de las hojas del informe) ha quedado más que refrendado por la falta de pruebas. Por supuesto, los "experimentos" como dice en el documento se realizaban con las famosas cartas zener. Os recomeindo un libro sobre este y otros temas: "La ciencia, lo bueno, lo malo y lo falso".


    -En cuanto al informe del The new Blue Book, es largo pero en realidad se trata de un intercambio de correspondencia. No obstante, es interesante ya que en las primeras hojas se habla del proyecto Blue Book y sus conclusiones que fueron que de naves extraterrestres nada de nada. Más adelante en la página 12 el agente del FBi dice textualmente que: "Primero me gustarí aexplicarle que la investigación de OVNIs no es ni ha sido nunca responsabilidad del FBI", esto se contradice un poco con eso que afirmas de que el FBI lo ha estado investigando.

    -El inmforme UFO es largísimo, no obstante ya en la entradilla donde te explican de que va el asunto, dicen claramente que se habla de Objetos Voladores No Identificados, que no tienen porque ser Portentosas Naves Extraterrestres. Además viendo lo visto en los otros... en fin que sí, que entréis a leerlos si queréis, pero poca cosa hay que se pueda sacar, claro que al que quiera creer cualquier cosa le valdrá.

    ResponderEliminar
  10. Ha pasaado algo curioso, el último comentario de Anónimo me ha llegado por mail pero no se porque no aparece como el resto de comentarios, así que lo pego a continuación, y contesto en el siguiente:

    Anònimo:
    "Ismael, si quieres convencerme con sofismas baratos como "recoger testimonios no es investigar" vas por mal camino. Dime tu como arias una investigación sin recoger testimonios? Ademas que importa si su autor la hubiera evaluado o no posteriormente, la cuestión es que ese testimonio iba dirigido a las oficinas del FBI, concretamente al Director del FBI y allí estaba como se demuestra. Por ultimo decirte que efectivamente no hay pruebas tangibles de la existencia UFO, pero si que hay pruebas de que el FBI estaba interesado en el tema UFO y investigaba, alguna razón tenían que tener, eso no lo puedes negar. De los otros documentos que me dices, o te los tengo que traducir para que los leas? me extraña que solo hables del único documento, de los ocho que hay, que se puede encontrar en internet traducido al castellano, que irónicamente solo contiene una pagina mientras hay documentos que contienen mas de 30."

    ResponderEliminar
  11. Contesto al útlimo comentario qu ehe pegado arriba:

    Anónimo cualquiera sabe que solo con testimonios no se puede probar nada, se necesitan evidencias físicas que lo corrobore, si asumes que los testimonios es lo mismo que las pruebas, entonces supongo que creeras en las existencias d ela s brujas como en la edad media, a fin de cuenta ¿caunta gente dijo haberlas visto?

    Yo no he negado que se den casos de OVNI (UFO) lo que niego es que sean naves extraterrestres para aceptar eso se necesitan pruebas incontestables, cosa que no existe. Ya sabes aquello de "afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias".

    Veo que no te has leído mi último comentario, para empezar no comento uno sino todos los documentos que se encuentran en el enlace del FBI que has puesto, algunos como he dicho ni me los he leido simplemente los he ojeado en diagonal.

    Insistes en que el FBI investigaba los casos OVNI, pero en los propios documentos que se pueden ver en el enlace que pones, la gente del FBI afirma que la investigación de OVNIs no ha sido ni es asunto del FBI más claro agua. Esas investigaciones como se puede leer en esos documentos eran responsabilidad de la fuerza aera.

    En cuanto a lo del motivo para que se investigaran las supuestas observaciones de OVNI, por parte de las fuerzas aereas o cualquier otra institución norteamericana(para le caso da lo mismo) es bien sencilla, obvia y evidente. No hace falta recurrir a supuestas naves extraterrestre. La explicación es que un avistamiento de OVNI(que insisto no tiene que ser una nave extraterrestre), de confirmarse sería una clara violación del espacio aereo de un estado(EEUU en este caso), es decir, un caso de seguridad nacional, esa es la razón más que suficiente para investigarlos,no hace falta recurrir o creer en marcianitos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:59 a. m.

    ES MUY CIERTO QUE EXISTEN LOS GRISES SON AGENTES ALIEN QUE NOS VIENEN A CONQUISTAR VIENEN EN PLAN DE ESPIONAJE Y SABOTAJE POLITICO Y RECONOCIMIENTO MILITAR LA INVACION SERA PARA DESPUES DE 2012 NOS VAN A REVENTAR ESCLAVIZARAN Y SE ROBARAN LAS MUJERES BLANCAS ( A LAS NEGRAS AMARILLAS Y MARRONES LAS IGNORARAN DE LO FEAS QUE SON )POR ESO HAY TANTA RAZAS DE MIERDAS EN ESTE MUNDO DE PORQUERIA CADA 12000 AÑOS ELLOS SE LLEVAN LAS MEJORES MUJERES (LOS GRISES SON INTERMEDIARIOS ROBOTICOS QUE TRABAJAN PARA LOS REPTYLES VERDES TAMBIEN ROBAN ORO Y MACHOS FUERTES PARA ESCLAVOS MINERALES ESTRATEGICCOS COMO LA CRIONITA Y EL COLTAN Y HACEN SACRIFICIOS ESPECIALES A LOS DIOSES ANUNAQUI DONDE TORTURAN HASTA LA MUERTE A MUJERES HOMBRES Y ANIMALES LUEGO SE COMEN EL SACRIFICIO A LA MANERA CANIBAL COMO LOS AZTECAS ESTOS REPTILES SON INTRATERRESTRES DEL INTERIOR HUECO DEL PLANETA TERRA Y HACEN ESTAS PORQUERIAS PARA ASEGURARSE DE QUE LA HUMANNIDAD NO PROGRESE ELLOS SON LOS DIOSES DEL ORDEN SATURNAL Y SIEMPRE SE ROBAN GENTE SOBRE TODO MUJERES PARA SEXO Y MACHOS PARA TRABAJO GRATUITO UNA VEZ USADOS SON SACRIFICADOS ES UNA HISTORIA VIEJA QUE SE REMONTA AL COMIEZO LEJANO DE LA HUMANIDAD (10MILLONES DE AÑOS )LA TIERRA LE PERTENECE AL ORDEN REPTIL SATURNAL NOBLEZA NEGRA Y LA MAFIA X LO LAMENTO PERO ESA ES LA FEA VERDAD ++++++EL BONAERENSE+++++++++++

    ResponderEliminar