lunes, agosto 27, 2012

Caminarás con el Sol

El protagonista de esta novela es un personaje real, Gonzalo Guerrero. Un marinero que vivió a finales del siglo XV y principios del XVI. Gonzalo y sus compañeros sufrieron un naufragio cerca de Jamaica, el mar los llevo hasta tierras desconocidas donde serían capturados por uno de los pueblos mayas.

Según cuenta la historia Gonzalo acabo integrándose en el pueblo maya que lo había esclavizado, e incluso llegó a combatir a los invasores Españoles, creándoles no pocos dolores de cabeza.

En esta novela Alfonso Mateo-Sagasta nos narra como pudo ser la vida de Gonzalo, como de marino naufrago pasa a ser esclavo y como acaba consiguiendo su libertad e integrándose en el pueblo que lo había esclavizado. El presenciar como el protagonista compara algunas de sus costumbres con las que practican sus captores no tiene precio, hace que te preguntes quien era más cruel.

La novela te atrapa y te empuja a leer sin parar. Se nota que el autor está bien documentado lo cual le da un plus a la novela. Lo cierto es que el libro lo he disfrutado muchísimo, ya que la historia es atrayente, la trama está bien llevada y además he tenido la suerte de leer el libro al mismo tiempo que visitaba alguna de las ciudades mayas que aparecen en el mismo como Cobá y Chichén Itzá.

Una novela bien documentada, amena y atrayente, sinceramente no encuentro razones para no leerla.

0 comentarios:

Publicar un comentario