domingo, enero 06, 2013

La reflexion del domingo

"Lo esencial consiste en gozar del instante, pedir al presente lo que puede dar, y nada más. Saber vivir, por decirlo así. Además ser capaz de disfrutar del instante propicio, el famoso kairós, este punto del tiempo, esta densidad en la duración, este momento único y sin esperanza de regreso, en cuyo transcurso es menester captar lo que se debe captar y coger lo que se ha de coger, sin lo cual, antes es demasiado pronto y después demasiado tarde."
~Michel Onfray~

3 comentarios:

  1. Cierto. Y si se disfruta del instante el tiempo parece dilatarse. Una reflexión interesante en el día de reyes. Día en que muchos regalos se abren y se abandonan rápidamente en un rincón, sin ni siquiera apreciarlos

    ResponderEliminar
  2. Sin tener los suficientes conocimientos (por no decir ninguno) en neurociéncia y hablando a título personal. En los momentos en que he estado absorta en una tarea el tiempo parecía detenerse. En el momento en que esta se terminó, el tiempo parecía haber volado. No creo en las experiéncias místicas, pero por lo que he leído esto debe parecerse mucho.

    ResponderEliminar