martes, junio 03, 2014

El diseño inteligente en la Feria del Libro de Madrid

Tengo el placer de anunciaros que el próximo lunes, día 9 de junio, estaré firmando ejemplares de mi libro "El diseño inteligente ¡vaya timo!" en la Feria del Libro de Madrid. Será de 19:00h a 20:30h, en la caseta 31, perteneciente a Distriforma. Si estabais pensando en adquirir el libro, ¡qué mejor oportunidad que esta! Os lleváis vuestro ejemplar firmado, pero lo mejor es que podemos conocernos y conversar sobre este y otros interesantes temas. Espero veros por allí.

6 comentarios:

  1. Anónimo2:02 p. m.

    Todo aquél que abra el libro de primero de lógica sabe que si A implica B (A->B), entonces '"no B" implica "no A" (~B -> ~A). Es un ley de la razón. Ya que don Ismael quiere construir un mundo más racional, debería tenerla en cuenta. Ahora bien, la Evolución implica abiogénesis (E->A), pero la abiogénesis ni se ha observado, ni se ha podido reproducir en laboratorio en 60 años, ni se podrá ni observar ni reproducir simplemente porque va en contra de las leyes de la físico-química. Por tanto, ~A->~E. Es decir: la evolución es un timo. Quien diga lo contrario, estará negando una de las leyes más básicas de la razón. Pero aquí, detrás de la palabrería pseudo-científica no hay ciencia, sino ideología. Ideología materialista. Y detrás de la ideología materialista, ateísmo puro. Ese es el quid de la cuestión: ateísmo. Todo se reduce a eso. Para sostener eso, don Ismael y los suyos admiten que las piedras, si se les deja tiempo suficiente, pueden convertirse en pájaros y emigrar a otro continente volando. ¡Piedras mágicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:26 p. m.

      Piedras mágicas vs seres omnipotentes mágicos! Que dilema! Las piedras se pueden ver, tocar, oler, incluso chupar! Y reducir la quimica a piedras, que agudo! Son piedras lo que se mueve por dentro de tu cabeza? Las células y las piedras no se parecen mucho. Te recomiendo una suscripción a "la atalaya" para reforzar tu rechazo al pensamiento crítico. Saludos!

      Eliminar
  2. Pedazo de fail que se acaba usted de marcar. El libro no versa sobre biología y evolución. Esto pasa cuando se critica sin haberse tomado la molestia de leer lo que se quiere criticar.

    Luego realiza afirmaciones extraordinarias del tipo "ni se podrá observar ni reproducir porque va en contra de las leyes físico-químicas". Ya se sabe, afirmaciones extraordianrias requiren pruebas extraoridnarias. Por no mencionar el error de concepto de confundir una proposición gnoseologica del tipo "no se podrá saber, o reproducir o observar" con una proposición ontológica del tipo "tal cosa no sucede o no existe". Asumiendo su afirmación como cierta, es decir, no podemos saber como surge la vida no implica que la vida no pueda haber surgido por porcesos naturales y sin necesidad de un diseñador, ¿cómo era aquello de primero de lógica?

    En cuanto a la abiogénesis pues hay muchas hipotesis científicas sobre como pudo ser: la homoquirilidad, la hipotessi de Eigen, el mundo de ARN...etc.

    ResponderEliminar
  3. Que algo no se haya podido comprobar no significa que sea imposible. Por otra parte, usted mismo se pone la zancadilla, dado que lo que es evidente que jamás será probado es la existencia de Dios. Siguiendo su mismo razonamiento, dado que Diseño inteligente implica a Dios, entonces no Dios->no Diseño.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Anónimo, me ha encantado las lecciones de lógica para saltárselas a la primera de cambio. La abiogénesis implica evolución, pero la evolución no implica abiogénesis. La evolución no niega la posibilidad que dios creara un caldo primigenio del que evolucionara la vida. No entra en eso. No es su campo de estudio.

    Dicho esto, lo que acaba de hacer es una falacia de ignorancia llamada "dios de los agujeros". Aquí tiene un vídeo explicativo, pero viene a resumirse como "si yo no lo puedo imaginar, lo hizo dios": https://www.youtube.com/watch?v=21vXfB9pzOY

    Siento anunciarle que el agujero a llenar no es tan grande como el que supone. En este otro vídeo verá una hipótesis con mucho apoyo teórico y experimental sobre un posible origen de la vida: https://www.youtube.com/watch?v=snYd42FVEEI Si consigue desprestigiarla, ya nos avisará.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:45 a. m.

    Vamos hombre, que no hay que ir tan lejos con este asunto. A Ismael no le interesa descubrir ninguna "verdad" en estos temas, èl tan solo quiere su pedacito de fama y reconocimiento en un campo de accion donde no hace falta tener muchas luces para ser aplaudido.(por desgracia se le ocurrio hacerlo abusando el titulo de la Ciencia). Sacrificar tanto por tan poco....

    ResponderEliminar