viernes, noviembre 21, 2008

POR QUÉ NO PODEMOS SER CRISTIANOS...

... Y menos aun católicos. Así reza el título de la obra de Piergiorgio Odifreddi. Matemático italiano que ha decidido poner por escrito las contradicciones de la Biblia, las tergiversaciones que se han hecho de ella, y como una lectura atenta de la misma nos convence de por qué no podemos ser cristianos y menos aun católicos. El libro es de lectura fácil gracias sobre todo al estilo del autor que aun siendo un análisis critico lo combina estupendamente con un tono y una ironía que más de una vez arranca una sonrisa. Otras veces lo que leemos es tan poco agradable que la sonrisa se le borra a uno de la cara, la culpa no es del autor sino de los textos “sagrados”.

Obra recomendable ya que vivimos en una sociedad impregnada por el catolicismo por todas partes, y no esta de más hacer reflexiones críticas sobre las creencias que abundan en la sociedad.

La creencias religiosas suelen estar plagadas de sin sentidos, no sólo cuando comparamos las afirmaciones que hacen sobre como es el universo con lo que hemos aprendido haciendo ciencia sino que muchas veces no tienen sentido dentro de si mismas. Hay un ejemplo realmente sencillo para lo cual francamente no hay que leer ningún libro crítico con el cristianismo y/o el catolicismo, es suficiente con saber contar hasta tres:

¿Qué se conmemora el viernes santo de la semana santa? La muerte de Jesús en la cruz. ¿Qué se celebra el domingo de resurrección? Pues precisamente la resurrección de Jesús. Ahora bien todos hemos oído aquello de “... y al tercer día resucito”, por mucho que nos esforcemos si muere el viernes y resucita el domingo, las cuentas no salen. Según se celebra resulta que resucito al día y medio más o menos, no al tercer día. Tiene su gracia ya que en la propia Biblia se recogen las palabras de Jesús en las que afirma que estará tres días y tres noches bajo tierra como lo estuvo Jonas en la ballena.

Ismael Pérez Fernández.

5 comentarios:

  1. Sobre las crucifixiones, recuerdo una anécdota bastante graciosa que ví en un documental (no recuerdo ahora mismo exactamente cual) en la que decía que una gran parte de los crucificados, no morían en la cruz...

    Los romanos crucificaban... pero pocas veces se quedaban allí montando guardia... asi que, cuando pasaban unas cuantas horas, los familiares (que estaban escondidos por las cercanías) llegaban y descolgaban al condenado y se lo llevaban para curarlo... jajaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vaya esto no lo sabía. Lo mismo Jesús no murió en la cruz.
    Sobre la pasión también hay errores, por ejemplo los reo no llevaban la cruz entera sobre como carga sino sólo el palo transversal el vertical ya estaba colocado en su destino. No recuerdo donde lo leí. Y en la iconografía el error más claro es poner los clavos en las manos. Vamos que apoco que uno mira con ojos críticos los errores y sin sentidos salen por todas partes.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo deje un documental en la sección de Documentalia bastante polémico sobre el tema de que Jesus sobrevivió... había cosas curiosas cómo que en el nuevo testamento recogen las hierbas que llevaron al sepulcro y es extraño pero no eran hierbas o productos embalsamadores, sino que había cosas "curativas" como el aloe vera...

    Interesante tema y buen post.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada voy a buscar el documental por la aldea, para darle un vistazo. ¿No será el que usa la sabana "santa" como prueba? Me parece recordar que hay alguien que escribió diciendo que Jesús no murió y que la sabana Santa lo demostraba, aunque estoy hablando de memoria por lo que probablemente este mezclando churras con merinas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:22 p. m.

    Claudio me encanta y lo hestoy estudiando

    ResponderEliminar