viernes, diciembre 26, 2008

SIN EDUCACIÓN MUERE LA LIBERTAD.

No hace falta ser un genio para saber que si quieres que haya personas que acaten lo que uno quiere, lo primero qué hay que hacer, es privarles de educación. Cuanto más ignorante es una persona, más sencillo es manipularla. Por desgracia, esto es algo que saben los talibanes.

Leo en "La Vanguardia" que los talibanes prohíben la educación femenina en el distrito de Swat, provincia pakistaní. Amenazan a los profesores, han dado un plazo de 15 días a las escuelas ya sean públicas o privadas para que pongan fin a la educación de las mujeres. No contentos con esto, también prohíben a las mujeres ir a los mercados.

Triste, lamentable e inaceptable. El mundo del islam, ahora más que nunca necesita una Ilustración. Estamos en el siglo XXI y esta gente sigue anclada en plena edad media. Todavía habrá algunos que vendrán con eso de todas las culturas son respetables, no señor, no podemos respetar una cultura en la que se subyuga y se hunde en la ignorancia a la mitad de la población.

Ismael Pérez Fernández.

2 comentarios:

  1. estoy de acuerdo en lo que suscribes pero tampoco hay que pensar que la casa de la educacion es la escuela, la educacion formal en mi pais ha fracasado y sin talibanes de por medio ehhh, los talibanes de mi pais son los medios televisivos que llenan a la gente de estupideces sin cuento...

    saludos mexicanos

    ResponderEliminar
  2. Claro, que exista educación no significa que ésta vaya a ser de calidad. En cuanto a la televisión,
    aquí en España, la situación es lamentable. Prácticamente todo lo que se emite es basura.

    Un saludo desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar