martes, junio 23, 2009

Agujeros negros Supermasivos

Hace unos días, hablábamos por aquí de agujeros negros, en concreto sobre la investigación llevada acabo por Karl Gebhardt de la Universidad de Texas y Jens Thomas del instituto Max Planck, según la cual los agujeros negros que habitan en los centros galácticos son más grandes de lo esperado.
Aquí traigo un documental del National Geographic (gracias como simpre ala gente de Docuciencia) que nos puede ayudar a comprender mejor cómo funcionan los agujeros negros, cómo se convierten en el motor de las galaxias, cómo pueden llegar a expulsar grandes cantidades de energía etc. Espero que les guste.



Ismael Pérez Fernández.

3 comentarios:

  1. Anónimo10:41 a. m.

    Los agujeros negros son consecuencia de creer que los graves se mueven según geodésicas gravitatorias. El primer y segundo elemento de matriz de la métrica de Schwarzschild son el inverso matemático el uno del otro. Pero si fuesen iguales entre sí, entonces, incluso con total independencia de los posibles ceros e infinitos matemáticos, los conos de luz nunca se cerrarían. No habrían ni horizontes de sucesos ni agujeros negros.
    La teoría conectada, la única alternativa posible a la relatividad general de Einstein, es la solución a los problemas de la física teórica actual. Pueden consultarla en "xavier terri" (google) o en bubok.com.
    Xavier Terri
    Terrassa, 1 julio 2009

    ResponderEliminar
  2. nos vamos a morir tragados por un hoyo negro.ahhhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  3. HOMÍNIDOS.
    El cráneo prehistórico...

    Las "teorías" de Hawking se sustentan en las desgracias de la teoría de la relatividad general. Si NO existen horizontes de sucesos, sus "teorías", que parásitamente se alimentan de los desafortunados ceros e infinitos matemáticos de la relatividad de Einstein, pierden toda posibilidad de tener algún mínimo sentido. Son vacuas, vanas y vacías. Tan absurdas como discutir si el octavo día de la semana es laboral o festivo: NO existen semanas de 8 días.
    La influencia mediática de Hawking Enterprises and company y de sus prepotentes pseudoteorías (se atreve a especular sobre las posibilidades de Dios al crear 'el' mundo) parece que han conseguido engañarnos a (casi) todos. Han obstucalizado la filosófica búsqueda de la verdad...

    P.D.: Afirmar, como lo hacen los inflexibles relativistas, que "La paradoja de los gemelos de la teoría de la relatividad espacial de Einstein" (es disponible a través de google)no es ninguna contradicción lógica, es un grave insulto incluso para la más prehistórica de las inteligencias.

    Xavier Terri
    Terrassa, 28-7-2009

    ResponderEliminar