lunes, abril 26, 2010

Lucifer nos dará la respuesta a la formación estelar

LUCIFER es el peculiar nombre de un nuevo dispositivo que se está instalando en el LBT (Large binocular Telescope). En un comunicado de la Universidad de Arizona se informa de la instalación de este dispositivo que abrirá la ventana del infrarrojo del LBT.

LUCIFER es un dispositivo gemelo, es decir, son dos en lugar de uno. Ambos dispositivos se han instalado en el foco de los dos telescopios que forman el LBT, cuyos espejos tienen un diámetro de 8,4 metros. Su temperatura de funcionamiento es de –213 grados centígrados y como ya hemos comentado hará posible que el LBT observe en el infrarrojo cercano. El infrarrojo no es más que otro tipo de ondas electromagnéticas, exactamente igual que la luz visible, pero su frecuencia es inferior a la del color rojo, de ahí su nombre.

Observar en estas longitudes de onda permitirá al LBT adentrarse en las nubes de polvo, las cuales, esconden las regiones de formación estelar, permitiendo a los astrónomos observar la formación de estrellas y planetas con un detalle sin precedentes.

Image Credit: Aaron Ceranski

Ismael Pérez Fernández.

3 comentarios:

  1. José Luis1:22 p. m.

    Curioso nombre (que supongo será la combinación de unas iniciales en inglés) para un dispositivo que va a observar la formación de estrellas.
    Lucifer observando el cielo ;)

    ResponderEliminar
  2. Curiosos, es verdad. Y ¿ hasta dónde llegaremos en la búsqueda, Ismael?. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Quien sabe meg, quien sabe

    ResponderEliminar