Descubro gracias a la Abadia Digital, la imagen que capturo la sonda Spirit hace ya unos añitos, del cielo desde la superficie de Marte, ese pequeño punto luminoso que se resalta es donde vivimos, ese puntito, es la Tierra vista desde Marte:
Ismael Pérez Fernández.
Guau... es maravilloso. Y nosotros que nos creemos tan grandes...
ResponderEliminarcuanto más importantes somos en un lugar (o en un aspecto de la vida) más insignificantes lo somos en el resto. :)
Somos tan insignificante en el Universo o ¿somos más de lo que nos creemos?
ResponderEliminarLa Tierra es para los marcianos lo que Venus es para nosotros: un hermoso lucero que acompaña la salida o la puesta del sol, y posiblemente allí el segundo objeto más brillante del cielo, pues sus lunas Fobos y Deimos son muy pequeñas y Júpiter aún les queda lejos. Por cierto, qué jovenes se nos ve en la foto...
ResponderEliminarY luego nos creemos el ombligo del universo. Estas imágenes nos dan la imagen real de la pequeñez que somos. Gracias por facilitarlas, Ismael. Un beso.
ResponderEliminarDesde la superficie de Marte, ese pequeño punto luminoso que es La Tierra ¿tendrá una tonalidad azulada? ¿O ese es un detalle inapreciable?
ResponderEliminarBuena pregunta José Luis,imagino que algo se notará, del mismo modo que vemos a Marte con un ligero tono rojizo, o Venus con tonos amarillos, o al observar Neptuno con un telescopio de aficionado se le ve muy pequeño pero azulado.
ResponderEliminar