jueves, septiembre 09, 2010

¿Cómo se nos ve desde Mercurio?

Desde la Tierra, por la noche, incluso desde las ciudades podemos llegar a distinguir a simple vista a Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Aparecen como pequeños círculos con ciertas tonalidades. ¿Os habéis preguntado alguna vez como se vería la Tierra desde la noche de otro planeta? La siguiente imagen fue tomada por la sonda Messenger de la NASA el 6 de Mayo de este año, la cual se encuentra orbitando Mercurio. Así es como se ve, más o menos la Tierra y la Luna desde Mercurio:

Pinchar sobre la imagen para verla en alta resolución


Vistos desde allí, tampoco parecemos tan importantes ¿no?

Ismael Pérez Fernández.

Image Credits:Credit: NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Carnegie Institution of Washington

4 comentarios:

  1. Hay que tener cuidado con estas comparaciones. La imagen, preciosa por otra parte, sin duda presenta el sistema Tierra-Luna, no como se ve a simple vista, sino a través de un telescopio con, digamos, entre 30 y 100 aumentos (calculado así, a ojo de buen cubero).

    Por hacernos una idea, la Tierra y Venus son casi del mismo tamaño, así que el disco de la Tierra se verá desde Venus como el de Venus desde la Tierra (la Tierra menos brillante). Mercurio está más lejos, así que el disco de la Tierra se verá más pequeño todavía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas José Luis, por eso he puesto lo de "más o menos".

    La Tierra desde Mercurio se verá como dices más pequeño que Venus desde la Tierra, pero más grande que Mercurio desde la Tierra.

    ResponderEliminar
  3. Una imagen preciosa. Se nos ve muy muy pequeñitos, y por lo que comentais, aun debemos de serlo mas.

    ResponderEliminar
  4. Ni somos importantes ni somos más que un punto y seguido en el Gran Espacio. Y nos creemos alguien... ya ves. Y hablamos de si hay vida inteligente en otros planeta (vida a nuestro estilo, con nuestra inteligencia y con las necesidades vitales nuestras). No admitimos que habrá vida inteligente en otros planetas diferentes de la nuestra y en otras condiciones +biológicas. Y no por eso serán inferiores. ¡Dios nos valga de quienes piensen así!.

    Buena entrada, Ismael

    ResponderEliminar