domingo, enero 09, 2011

La reflexión del domingo


"El vaticano es una organización que excomulga a mujeres por intentar ordenarse sacerdotes pero no excomulga a sacerdotes varones por violar niños. Excomulga a médicos que realizan abortos para salvar la vida de la madre, incluso si la madre es una niña de 9 años violada por su padrastro y embarazada de gemelos, pero no excomulgó ni a un solo miembro del Tercer Reich por cometer genocidio ¿Realmente estamos obligados a considerar semejante inversión de prioridades como un marco moral alternativo?"
~Sam Harris~

3 comentarios:

  1. José Luis12:01 p. m.

    Sin duda que es así "un marco moral alternativo". Al Vaticano y la Iglesia Católica solo les vale "su" Ley, "su" Orden y "su" Moral.
    En todo este comportamiento no hay un ápice de ignorancia entre los gobernantes de estas organizaciones se trata más bien de infamia.

    ResponderEliminar
  2. pablo692008@gmail.com8:24 p. m.

    Las opiniones se muestran como razonables, eso nadie lo duda.
    Lo que es también inmoral es intentar imponer la propia moralidad como algo que se presume aceptado universalmente y válido para todos.
    Lo que es inmoral es intentar influenciar con "medias verdades" para así hacer creer que uno tiene "la verdad absoluta"
    Sin dudas que la Iglesia Católica cometerá errores, pero eso no quita todo lo bueno que el autor debería investigar y publicar... debería preguntar qué sienten los MILLONES que pudieron saciar un poco el hambre gracias a varios miembros de la Iglesia que se ocuparon de ellos mientras el autor utilizaba sus miles de dólares de equipamiento en intentar defenestrar una institución con "medias verdades".

    Cuando uno funda su pensamiento en "medias verdades" entonces supone que yo mismo soy un pedófilo por defender "la otra mitad"

    Salutes...!!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llegar de ver la película "de dioses y de hombres".
    Esa es la moral que enseña la Iglesia.
    Tu pensamiento es manipulador, además de falso.
    En definitiva solo dice de ti, que no conoces en absoluto lo que es la Iglesia. El Vaticano, al que dices referirte, es una infima parte de lo que realmente es y representa la Iglesia.
    Aunque quizás no quieras, pido por ti.

    ResponderEliminar