martes, septiembre 13, 2011

La relación entre la ciencia y la ética según Richard Dawkins

¿Tiene algo que decir la ciencia en cuestiones éticas? Las cuestiones éticas son solo filosóficas o en cambio la información cientifica tiene algo que decir, y si es que sí, ¿qué es lo que aporta? Aquí tenéis la visión de Richard Dawkins sobre estás y otras cuestiones. Como siempre en los comentarios podemos debatir si estamso de acuerdo o no con lo expresado por Dawkins:



Ismael Pérez Fernández.

1 comentario:

  1. La ciencia nos dice que solo somos uno de los muchos productos de la evolución de un proceso, no muy común en el universo conocido, llamado vida, carente de finalidad alguna más allá del empecinamiento de unas cuantas moléculas en replicarse de manera no del todo perfecta y de la presión del medio sobre ellas y sus productos. Que todo es producto de causas, el determinismo, por tanto, es algo omnipresente.
    Pero puedo sentir que en mi existe un anhelo de que todas mis decisiones estén únicamente determinadas por mis propios e íntimos determinismos.
    La Filosofía, teniendo como base este anhelo de Libertad, junto con el Razonamiento Lógico y el Conocimiento Científico, puede configurar una Ética que guíe nuestros comportamientos con nuestra especie, con el resto de los seres vivos y con el pedacito del universo que este a nuestro alcance.

    ResponderEliminar