lunes, febrero 13, 2012

Lo mismo tenemos un problema

Aquí tenéis una gráfica del crecimiento de la población mundial. Recordad que los billones anglosajones son miles de millones. Por otro lado la gráfica no incluye los últimos datos, pero lo importante es preguntarnos si esa tasa de crecimiento exponencial es mantenible, porque de no serlo o hacemos algo u obtendremos una reducción por medio de algún metodo natural y probablemente vaya a ser muy desagradable:
Credit:Wikipedia

4 comentarios:

  1. Anónimo8:28 p. m.

    Es un serio problema que puede provocar consecuencias catastróficas como una enorma falta de alimentos, agua potable, y la escasez de recursos naturales, que no son infinitos. Sobre este asunto recomiendo el libro "La explosión Demográfica" de Paul R. Ehrlich que trata del tema. Una cita de Ehrlich:

    "Terminar con la sobrepoblación no resolverá los problemas de racismo, intolerancia religiosa, guerra o disparidad económica. Pero si no resuelves la sobrepoblación no podrás resolver jamás ninguno de los problemas anteriores."

    ResponderEliminar
  2. No es tan grande el problema, se solucionará con el desarrollo de los países subdesarrolados, y entrarán en las fases 4 y 5 demográficas:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Transici%C3%B3n_demogr%C3%A1fica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:39 p. m.

      Interesante articulo. Gracias por el enlace.

      Eliminar
  3. He visto pocas gráficas tan esclarecedoras como esta. Expresa muy bien lo que ha supuesto el avance de las ciencias y del método a la hora de mejorar nuestras condiciones de vida. No entiendo como aun hay gente que dice que la ciencia y la tecnología solo trae problemas...

    A ver si tenemos suerte y desarrollamos la tecnología para irnos a algún otro planeta habitable (que últimamente hay muchos) y nos damos un poquito de espacio. :)

    ResponderEliminar