jueves, enero 24, 2013

Descubren un fósil de una nueva especie de zorro en Sudáfrica

En un rincón de Sudáfrica, cerca de la ciudad de Muldersdrift, se encuentra una cueva de nombre Malapa, que en 2008 se dió a conocer como uno de los lugares más ricos en fósiles de toda África. Entre los hallazgos más destacados, que se han producido en dicha cueva, se encuentra el esqueleto de uno de los ancestros de los seres humanos, Australopithecus sediba.

Ahora Malapa vuelve a estar de actualidad científica. En esta ocasión es debido al hallazgo de otro grupo de fósiles. El descubrimiento lo ha realizado un grupo de científicos de la Universidad de Witwatersrand, su trabajo ha sido publicado en Transactions of the Royal Society of South Africa bajo el título A new species of fox from the Australopithecus sediba type locality, Malapa, South Africa.

El hallazgo consiste en unos fósiles de zorro. En concreto se han encontrado restos de la mandíbula y parte de su esqueleto. Tras analizar los dientes y otros aspectos de la anatomía de estos fósiles, se ha podido concluir, que dichos fósiles pertenecen a una nueva especie de zorro desconocida hasta ahora para la ciencia. 
Malapa fox fossil. Credit: Wits University
A esta nueva especie se la ha dado el nombre de Vulpes Skinneri. Este nombre es una muestra de reconocimiento hacia John Skinner, experto en mamíferos que ha fallecido recientemente.

Con este descubrimiento Malapa vuelve a demostrar así su importancia a la hora de ayudarnos a entender la evolución, no sólo de los humanos, sino también de la de los mamíferos actuales de África.

2 comentarios:

  1. Anónimo7:34 p. m.

    No aporta, la evolución ya está muy bien entendida, pero sí suma nuevas especies en el árbol de la vida que tan maravillosamente describiera Charles Darwin,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La evolución en su marco general, como bien dices, está muy bien comprendida pero todavía faltan muchísimos detalles, encontrar una nueva especie de zorro ayuda a comprender en detalle la evolución de dichos mamíferos.

      Eliminar