lunes, septiembre 30, 2013

Nueva convocatoria de Escépticos en el Pub

Este próximo sábado, 5 de octubre, tenemos un nuevo Escépticos en el Pub. En esta ocasión volvemos a contar con Ramón Nogueras, que ya participó en Escépticos en el Pub allá por el 2011. Ramón es licenciado en Psicología y Máster en Dirección en RRHH por la Universidad de Granada. Acumula 13 años de experiencia como psicoterapeuta cognitivo y es formador en habilidades para diferentes empresas, y en consultoría de desarrollo de personas. Docente en varias universidades y escuelas de negocios. Ramón nos resume el contenido de su charla:

A menudo pensamos que, cuando alguien tiene una creencia irracional, el presentar pruebas de la falsedad de la misma es suficiente para que la persona en cuestión vea su error. No es así, debido, entre otras cosas, a un mecanismo llamado disonancia cognitiva. En la ponencia veremos cómo la gente puede pensar que el Apocalipsis va a llegar y seguir creyendo en ello cuando la fecha marcada pasa y el mundo sigue rodando. Va a ser un viaje sorprendente.

Escépticos en el Pub se celebrara como siempre a las 19:30h en el Irish Corner, obviamente el evento sigue siendo completamente gratuito. Espero que nos veamos por allí.

Vía ARP-SAPC.

1 comentario:

  1. Me parece genial que existan iniciativas como esta, que sirvan para acercar el mundo de la ciencia y el pensamiento critico a las personas "normales".
    De paso me gustaría sugerir algo parecido, pero para niños, unas charlas que hablen de cómo funciona el mundo, a través de la magia e historias fantásticas; donde el objetivo sea aprender a diferenciar fantasía y realidad.
    Gracias!

    ResponderEliminar