jueves, mayo 08, 2014

Reseña de “Comer sin miedo”


Estamos ante un estupendo libro, y lo es por dos razones, una porque informa y otra porque, al mismo tiempo es tremendamente divertido. Mulet nos brinda un texto muy divulgativo en el que nos exhorta a comer sin miedo. Para ello recurre a la información científica en todo lo referente a la nutrición para explicarnos de forma amena y divertida porque muchas de las afirmaciones que nos llegan por casi todos los medios acerca de lo mala y peligrosa que es la comida actual, en realidad no se sostiene.
 
Con un tono irónico que acompaña la obra de principio a fin, nos pasearemos por la química de la comida, sí, la química, porque como bien dice el autor, la cocina, a fin de cuentas no es más que un laboratorio donde hacemos nuestras pruebas. Y pedir una comida sin química es, literalmente, un sinsentido. Descubriremos que los conservantes no son tan malos como nos lo pintan, es más, menos mal que hay conservantes, que lo que nos vende de ecológico no tiene porqué ser más saludable ni más ecológico.
 
En resumen un libro recomendable sobre todo con los tiempos que corren, una desmitificación de creencias infundadas y errores respecto a la comida que ingerimos, una invitación a informase de forma seria para comer sin miedo.

1 comentario:

  1. Es como todas las mentiras en contra de los transgénicos que la gente cree sin refutar o buscar evidencias. No recuerdo el número exacto, pero hay más de 1700 artículos científicos que demuestran que los transgénicos son benignos y que además ahorran costos a los agricultores así tengan que comprar las semillas una y otra vez (es obvio que quien desarrolló la semilla le saque ganancia, es lo justo). Al ser más fuertes y más resistentes estas plantas, se necesita menos herbicidas para protegerlos, por lo que hay menos costos.

    ResponderEliminar