lunes, septiembre 08, 2008

EL SEGUNDO DE OBAMA CONTRA EL CREACIONISMO.

Hace unos días recogía por aquí las opiniones de la candidata a la vicepresidencia por parte del partido republicano, en lo que al creacionismo se refiere. Como era de esperar, no resulto sorprendente que esté a favor de que dicha creencia entre en las clases de ciencias. Todavía desconozco la opinión del propio McCain. Pero en el blog del PaleoFreak se recoge y se traduce la opinión de Joe Biden candidato a la vicepresidencia por el partido demócrata:



"No tenemos por qué ir por ese camino. Yo me niego a creer que la mayor parte de la gente crea en esta idiotez! (...) Hay un montón de gente asustada. No es coincidencia que exista un aumento del fundamentalismo en los últimos 30 años en todas partes, en todas, todas las confesiones. Es porque la gente está perdiendo el control de sus vidas. Están perdiendo el control. No piensan que ellos puedan influir en lo que va a ocurrirles. Y los más asustados de todos (alrededor de un 10% de esta gente) se vuelven hacia las respuestas más fundamentalistas. Pero eso no significa que el gobierno no tenga una responsabilidad, y los líderes tienen una responsabilidad, la de explicar una solución, un modo de librarse de esto"



Parece que en el partido demócrata tienen claro lo que debe y no debe estar en las aulas. Desgraciadamente hoy mismo se puede leer en los diarios “El País” y "El Mundo" los resultados de una encuesta realizada por Gallup. Según la cual el 50% del electorado apoya ahora mismo la candidatura republicana y tan sólo un 46% la demócrata. Ya sabemos que esto de las encuestas no es muy fiable, pero si la tendencia se confirma y al final es el partido republicano el que se alza con la presidencia, la ciencia en EEUU puede verse en una encrucijada.

Ismael Pérez Fernández.

2 comentarios:

  1. Anónimo2:45 p. m.

    Propongo un *what* *if*:

    Imaginemos que McCain gana las elecciones. Por consejo de su vicepresidenta, propone que el DI tenga igual rango que el estudio de la evolución, como mucho, que no se pueda exigir su estudio, pero que, en vías de la igualdad de oportunidades, nadie tenga derecho a negarse a enseñarlo si se pide.

    A pesar de muchas protestas, se imponen y gracias a la presión de muchas familias muy cristianas en la zona central de los EUA (el Bible Belt) la gran mayoría de institutos se ven obligados a enseñar DI como parte de su programa de ciencias. Un porcentaje concienciado de profesores prefiere marcharse a otros lugares, mientras que otro sector de profesores se decida a enseñarlo con alegría y a denunciar a los profesores que se niegan a aceptar "el libre debate de ideas". La división de ideas llega a tal punto en alguna zona aquellos que no aceptan como verdad el DI son perseguidos como "enemigos de América". Poco a poco va creciendo la desconfianza de la gente hacia los científicos, que por alguna razón se niegan a investigar sobre DI. Las empresas de biotecnología lo llevan aún peor, desde que un representante de Biotech Enterprises se le ocurrió decir que la teoría de la evolución es clave en sus investigaciones, son aún más odiadas. Muchas prefieren contratar "expertos" en DI como figurines. Y algunas universidades cristianas se animan a dar cursos de lo que denominan "biología inteligente".

    Pasan los años, 4 en concreto. Con el pueblo envalentonado y con la moral bien alta a pesar de la enorme, gigantesca crisis acrecentada aún mas gracias a la reciente y exitosa invasión de Irán, McCain revalidad como presidente. Poco le dura el segundo mandato, con casi 80 años muere de un ataque al corazón. Palin le sucede como la primera presidenta de los Estados Unidos. Como Lider de la Cruzada, declara que Dios está de su lado y declara el cristianismo (excepto a los católicos) como religión oficial del Estado. Total, ya llevaban 3 años comenzando las sesiones del Senado y el Congreso con un rezo de forma informal, que mas daba hacerlo oficial. Lo que conlleva la ruptura con cualquier organización o empresa que no esté con ellos, es decir, que sea antiamericana. Muchos investigadores en biología, medicina, embriología, virología, bacteriología, epidemilogía, antropología, paleontología, entre muchas especialidades deciden emigrar a Australia o Europa antes que dedicarse a la nueva política de rezar delante del portamuestras para que el ADN mute. Pero no pasa nada! De las universidades está ya saliendo una nueva promoción de investigadores con el diploma bajo el brazo y la cruz al cuello. Las teorías disparatadas se multiplican. Cualquier cosa que no sea explicable bajo la fe, la biblia y el DI tiene que ser obviamente falsa.

    Así que para intentar salir de la gigantesca crisis que está empezando a hacer que la inmigración por la frontera de Mexico ahora sea emigración (y no solo de mexicanos), Palin decide aplicar el DI al problema. ¿Cual es el mayor problema? la falta de alimentos: el cambio climático ha arruinado durante años seguidos las cosechas en el valle de Mississippi-Missouri. Pero le dicen a Palin, ese no es el único granero que podríamos tener: tenemos grandísimos territorios muy soleados donde podríamos tener hasta tres cosechas anuales... tan solo con que las plantas estuviesen lo suficientemente bien diseñadas como para crecer sin agua... y bien? acaso es imposible para Dios - digo el invisible diseñador - lograr algo así? desde hace décadas se viene practicando la curación por rezos y sólo los ateos (léase enemigos de América) dicen que no funciona.

    Resumiendo: que Palin se lo cree y en 2016, poco antes de acabar su mandato, manda plantar todo el desierto del noroeste, y se ordena un rezo masivo para que las plantitas se adapten inteligentemente a su nuevo mundo. El plan falla, y para desviar la atención de la gente hambrienta y moribunda y los casos de canibalismo, se le echa la culpa a los ateos, que posiblemente aliados con el diablo, han hecho un antirezo para hundir el país. Se suceden las denuncias, las detenciones y juicios sumarísimos. Ante la emergencia nacional, rodeados de enemigos, Palin cancela las elecciones _como_ _medida_ _excepcional_ _solo_ hasta que se acabe la emergencia. Que se alarga hasta 2039, con la muerte de Palin se restaura la cordura. Aunque para entonces los Estados Cristianos de América son un país irrelevante. (Los ECA son los EUA menos California, estado de Washington y Oregón, es decir la costa oeste, que se independizaron, y Florida y Loussiana que se los llevó la subida del mar). Europa es la referencia mundial en temas de “democracia”.

    Fin. Vota McCain!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Lo malo es que resulta hasta creíble. Esperemos que no suceda ni siquiera algo parecido. Un buen tema para una novela.

    ResponderEliminar