lunes, febrero 16, 2009

DEBATE "LA RAZÓN ESTRANGULADA"

Veo en "A bordo del Otto Neurath" que ya está disponible el debate sobre el libro "La razón estrangulada" de Carlos Elías del cual ya comenté brevemente algo por aquí, y del que también se ha hablado en el diario Público. Espero que el debate les abra el apetito y les entren ganas de leer el libro.

Tal vez es buen momento con todo esto de la crisis de plantearse algunos temas. Quizá vaya siendo hora de abandonar el cemento y el ladrillo como motor de la economía y apostar por la ciencia.

La videograbación se enmarca en el Programa Modular "Periodismo Científico y Comunicación Científica", de la UNED.


4 comentarios:

  1. He leído un artículo de ROSA M. TRISTAN sobre La razón estrangulada donde C. Elías expresa la crisis de la ciencia. Estoy de acuerdo en que la ciencia hoy en día no tiene "caché" y no es mediática. El estado tampoco ayuda de veras a los jóvenes investigadores de ahí que la emigración sigue siendo la tónica general. Todo el mundo manejamos aparatos científicos pero no preguntes cómo funciona un frigorífico o un automóvil. Todos conducimos pero poco más. Y el que hable de temas de ciencia se le etiqueta de pirado o medio ido. Procuraré leer el libro. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Marcelino el artículo de Rosa M. Tristan ¿está en la red? Sí es así ¿puedes poner por aquí el enlace?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Está publicado en El Mundo, domino 27 de julio de 2008. El enlace
    http://www.elmundo.es/papel/2008/07/27/ciencia/2462230.html

    ResponderEliminar