martes, noviembre 30, 2010

La Isla del Tesoro

Estamos ante un clásico de los clásicos, y la verdad es que después de leerlo se merece estar en esa lista. Al leer el libro se nota la antigüedad en la forma en la que está redactado, lo cual lo hace más atractivo ya que te sitúas en la época no sólo por las descripciones que hay en el relato sino que también por como está escrito.

La Isla del Tesoro, es un libro de aventuras, con buenos y malos, la búsqueda de un tesoro, aguerridos marineros y perversos piratas, con un intrépido joven como principal protagonista. Pero no nos equivoquemos que la trama no es sencilla de adivinar, vamos que no le resulta al lector previsible lo que va a pasar lo cual hace que la novela evite el aburrimiento. Eso sí, hay que tener en cuenta la antigüedad de la novela ya que la acción no es tan trepidante y rápida como lo puede ser en las novelas actuales.

Un libro para entretenerse y disfrutar. Os invito a que lo leáis y forméis parte de la tripulación de La Española y pongáis rumbo a la isla del tesoro.

Ismael Pérez Fernández.

4 comentarios:

  1. José Luis10:22 p. m.

    Si te digo la verdad a veces me disgusta la acción demasiado trepidante de algunas novelas actuales, creo que se dejan influir por ciertos aspectos cinematográficos (que en ocasiones tiene sus ventajas). A mí me parece que demasiada acción trepidante le da un aspecto de artificialidad, de poco creíble, por lo que clásicos como "La isla del tesoro" a mí me resultan todavía atractivos. Algún igual me animo y la releo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:34 a. m.

    ¡Una de mis favoritas! Y el personaje de John Silver, sin duda uno de los más interesantes de la literatura de aventuras.
    "Quince hombres sobre el cofre del muerto.
    Ron ron ron la botella de ron."

    ResponderEliminar
  3. José luis, pienso que la acción trepidante de algunas novelas actuales no es porque se dejen influenciar por aspectos cinematográficos, es que me da que al escribirlo ya están pensando directamente en la película.

    ResponderEliminar
  4. hola elblogdesuso, yo también la he colocado entre mis favoritas. Y tienes razón, el personaje de John Silver es de lo más interesante.

    ResponderEliminar