viernes, febrero 10, 2012

7 comentarios:

  1. Y la actitud contraria al aborto, a la eutanasia o a los preservativos, la exención de impuestos y las subvenciones públicas... la lista es interminable.

    Pero lo que más me ofende (o me ofendería si tuviera una piel tan fina como la suya) es que se ofendan por no seguir-les el rollo y que exijan un respeto que ellos no están dispuestos a conceder, ni a los ateos ni a los que no defienden su misma fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que lo que piden es un respeto a sus creencias, al mismo tiempo que ellos no respetan las ideas de los demás. Estoy de acuerdo en que las ideas o creencias no son respetables perse, quiero decir que la solución no es pedir que respeten nuestras ideas sino que nos dejen criticar libremente las suyas.

      Eliminar
  2. Creo que no acabais de comprender la visión de los creyentes...
    su vision es absolutista, no hay simetria.

    Que cuestiones sus creencias, les ofende y esta mal. Va contra su dios y tienen el mandato divino de latidarte.

    Todo lo que hacen en nombre de dios, ya sea asesinar, violar, castrar, mentir etc esta bien por que es cumplir con la voluntad de dios.
    Que estas loables acciones llevadas a cabo para mas gloria de dios, ofendan a los malvados pecadores... no es ningun problema. Si se merecen que dios les torture enternamente durante toda la eternidad... ¿Que mas da lo que les moleste o no?.

    Los creyentes no ven la simetria, no se ponen en el lugar del otro.
    No analizan que si esta bien o mal ofender a los demas... sino si esta bien o mal que ofendan sus creencias.


    Si los creyentes pudieran analizar la situacion de una manera relativa y no absoluta, si pudieran razonar, no serian creyentes.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:44 p. m.

    El gran fallo de esta imagen al estilo de las "desmotivaciones" es hacer una analogía entre ateísmo y anticlericalismo o anticatolicismo... Ateo es el que niega la existencia de dios y estoy seguro de que muchos de los que cometieron atrocidades en nombre de la religión no creían en dios... Por otro lado en nombre de prácticamente cualquier movimiento político autoritario de nuestra historia se han cometido parecidos desmanes... Además, el mal hecho en nombre de la religión es prueba de la inexistencia de dios? No se sostiene... La religión es la expresión social de la relación de las personas con sus supuestas deidades... Existan o no... Resumiendo, esta imagen es absurda en su intención y concepción, a mi me queda claro que el que la hizo no tenía nada claro de que va el tema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es erroneo es tu mensaje:
      "Ateo es el que niega la existencia de dios"
      Esto es una mentira mil veces repetida

      Que haya quien este dispuesto a creen en algo sin ninguna evidencia, razón o motivo objetivo... no implica que el resto nos cuestionemos sus creencias, ni que las neguemos.

      Que a mi me de por creer en los unicornios... no convierte al resto de la humanidad en negadores de los unicornios.

      Obviamente si le preguntas a cualquier persona sensata por la existencia de los unicornios, te dirá que no hay ninguna razón o evidencia que indiquen que los unicornios existen.

      El cartel no pretende negar la existencia de dios, ni de los unicornios. No cuestiona su exitencia... ya que estas custiones son evidentes.

      Lo que critica las atrocidades cometidas por los creyentes. Esta fuera de toda duda, que existen los creyentes y que han cometido y siguen cometiendo grandes atrocidades en nombre de sus religión

      Obviamente el mal hecho en nombre de dios, no es una prueba de la inexistencia de dios. Pero la existencia de dios, es una cuestion intranscendente e irrelevante que no se plantea en el cartel, al carecer de interes.

      Resumiendo... creo que no has entendido de que va el tema

      Eliminar
  4. Anónimo1:23 p. m.

    ateo, a.
    (Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).
    1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ateo

    Y si que entiendo de que va el tema, va de que donde pone ateismo para ser correctos con el resto del mensaje debería poner "activismo antireligioso"
    Y tambien entiendo que ya que intentas devolverme la pelota usando mis propias palabras y además diciendo que digo una mentira mil veces repetida tambien entiendo que mi comentario ha escocido.
    Y no se muy bien por qué. Si partimos de la base de que la RAE no miente y que la definición de Ateo es la buena mi razonamiento parece válido, tu me vienes con historias de unicornios, mira yo no se si existe una palabra para definir a los que nieguen la existencia de los unicornios y tampoco voy a entrar a si es sensato o no creer en unicornios.
    Como tu bien dices "El cartel no pretende negar la existencia de dios(...)" por lo tanto empezar titulándolo Ateismo me parece un fallo conceptual. A continuación se relatan actos execrables achacables a la religión y si el mensaje es criticarlo ahí yo me puedo alinear con el mensaje.
    Solo te pido que ya que empiezas diciendo que:
    <>

    Pues por favor responde cuál es tu definición de ateismo alternativa a la de la RAE.

    Resumiendo; creo que no has entendido de que va lo que yo dije. Estaré encantado de explicarme mejor si no llegamos aun acuerdo.
    Por cierto, no me va el anonimato, pero me da pereza lo de añadir un perfil y eso, mi email es xurdeg arroba hotmail etc...

    ResponderEliminar